
Peugeot y Whirpool crean el foodtruck perfecto
Peugeot Design Lab ha creado este foodtruck inspirado en el mundo de la restauración de lujo en colaboración con la marca de electrodomésticos Whirpool para su Experience Tour. Dentro de una acción promocional para que Whirpool presente sus nuevos hornos de vapor W6 y W7.
Desarrollado por el Peugeot Design Lab este foodtruck está inspirado en el mundo de la restauración de lujo y la más selecta gastronomía, y ha sido creado en colaboración con la marca de electrodomésticos Whirpool para su Experience Tour en Francia. Se enmarca dentro de una acción promocional para que el fabricante de electrodomésticos pueda presentar sus nuevos hornos de vapor combinados W6 y W7. El Experience Tour ha estado en funcionamiento durante 2021 y ha recorrido más de 20 capitales francesas, donde ha realizado 72 cursos de formación para más de 500 personas.
Peugeot ha desarrollado el foodtruck partiendo de una furgoneta Expert. El lateral se abre por completo para permitir el montaje de dos espacios de trabajo que se despliegan hacia el exterior, creando una cocina completamente ergonómica. El cocinero dispone de todo lo necesario, con zona de cocción, fregadero completo y espacio de almacenamiento suficientes para todo el utillaje, sin olvidar los dos nuevos hornos de vapor protagonistas del evento. Todo ello queda coronado por un toldo de generosas dimensiones.
El conjunto se completa con un completo sistema multimedia en la parte trasera del vehículo compuesto por una barra de sonido, y una pantalla gigante, donde poder proyectar tutoriales y recetas de cocina, o ver lo que se está cociendo en el foodtruck a distancia para eventos multitudinarios.
Por supuesto todo el acabado interior del vehículo está realizado en cerámica italiana blanca con una superficie especial antibacteriana que repele los olores y resulta especialmente sencilla de limpiar y desinfectar.
La Peugeot Expert en versión larga de carrocería se completa con un remolque decorado a juego que contiene hasta refrigerador y permite trasladar todos los elementos y accesorios necesarios. Cuenta con un panel solar para el autoabastecimiento así como con una grupo electrógeno generador de electricidad.

La zona frontal está destinada a la cocina del chef, contanto con un gran mostrador realizado en un material antibacteriano. El lateral se despliega como zona de consumo cubierto, mientras que en la parte trasera cuenta con un completo sistema multimedia para proyectar cursos o lo que está haciendo el cocinero a un público más amplio.

Un industrial Peugeot Expert en su variante larga de carrocería ha servido como base para la transformación, llevada a cabo por la empresa BCC (Hauts de France). Se trata de un vehículo compacto (5,30 metros de largo), lo que lo hace relativamente manejable y con una altura de 1,90 metros que le permite circular en muchos aparcamientos.

Los nuevos hornos de cocina de vapor Whirpool W6 y W7 han sido los grandes protagonistas del Experience tour. Un evento que ha recorrido más de 20 ciudades francesas y que ha realizado más de 72 demostraciones, lo que ha servido para que más de 500 vendedores, profesionales y similar conozcan el funcionamiento de los mismos en un entorno exterior difícilmente igualable.

Toda la zona de cocina está acabada interiormente en cerámica italiana blanca, con un tratamiento específico antibateriano que permite la total desinfección de todas las superficies, algo obligado en un momento tan delicado. El suministro eléctrico está asegurado por unas placas solares y por un generador específico.

Como todos sabemos, la cocina requiere de mucho espacio para almacenar el material y los productos. En este caso cuenta con este remolque específico que cuenta con una nevera para mantener fríos los alimentos así como con múltiple espacio de carga para la multimedia, encimeras…

Además de los dos hornos de vapor el cocinero cuenta con una placa completa así como con un fregadero con agua para dejar todo limpio después de la sesión de cocinado, por supuesto con todo lo necesario en materia de ollas y menaje.

El foodtruck dispone de un generoso toldo para evitar las inclemencias el tiempo. El hecho de estar al aire libre es un plus de seguridad frente a el COVID, por ello la rápida proliferación de lo foodtruck. Además no hay problemas de humos, pues basta un poco de viento para que olores y humos se dispersen con facilidad.

La zona posterior está pensada para poder desplegarse como zona de consumo de productos, a cubiertos del sol y la lluvia gracias al gran portón posterior. Permite incorporar además unos taburetes tipo bar y unas mesas elevadas para ponernos cómodos, por supuesto con iluminación cenital.