
Pierde el miedo a conducir con estos cursos de conducción
Los cursos de conducción son una gran alternativa para perder el miedo a conducir y para aprender nuevas técnicas.
No a todo el mundo le gusta conducir. De hecho, hay mucha gente que, por un motivo u otro, no soportan sentarse al volante y tener que conducir hacia cualquier sitio. La inseguridad que puede causar controlar un vehículo o el miedo que puede ocasionar en muchas personas son impedimentos que no solo pueden afectar anímicamente al conductor, sino que pueden suponer un peligro en la carretera. Es por eso que existen los cursos de conducción, que combinan lecciones con grandes dosis de acción y diversión para que las personas interesadas aprendan nuevas técnicas de conducción y a reaccionar ante ciertas situaciones que se pueden dar en la carretera y fuera de ella mientras se divierten en un coche.
Lo mejor de estos cursos es que no se necesita de una gran experiencia previa ni de un nivel de conducción mínimo. Basta con tener el carnet de conducir en vigencia y muchas ganas de pasarlo bien. Por todo el país se realizan varias propuestas, que siempre suelen combinar una parte teórica y una parte práctica junto a un monitor que da indicaciones y vela por la seguridad durante la prueba. Además de experiencias en circuito para aprender a conducir coches de alta cilindrada a grandes velocidades, se realizan cursos orientados a la seguridad para dominar técnicas como la maniobra de esquiva, cursos de derrape para aprender a controlar el coche al perder el control y cursos de conducción offroad sobre nieve o tierra para maximiza nuestra habilidad fuera del asfalto.
Algunas experiencias admiten grupos de participantes y cierran la jornada con una intensa competición de karts para terminar el día disfrutando de lo aprendido con un sano 'pique' con familiares y amigos en un entorno seguro. Al mismo tiempo, algunas de las propuestas permiten descubrir ciertos vehículos y se centran en enseñar cómo funcionan los novedosos sistemas de seguridad activa y cuándo entran en funcionamiento, así como el mejor momento para usar algunas de las funciones del coche. Estos son seis de los cursos más populares que se realizan dentro de nuestras fronteras, algunos de los cuales se llevan a cabo en distintas ubicaciones para ser accesibles para el máximo número de personas posibles.

El Race Tour de Volkswagen es una experiencia que dura una jornada entera en la que el participante descubre los vehículos de la marca en actividades que le permiten mejorar la conducción en circuito y fuera del asfalto, así como aprender técnicas como el correcto manejo del volante y el uso de los sistemas de seguridad. Se llevan a cabo en el Circuito de Jarama y en el de Barcelona-Catalunya.

El Real Automóvil Club de España ofrece cursos de conducción deportiva, conducción avanzada, de seguridad o conducción 4x4 en el Circuito del Jarama en los que los participantes pueden acudir con su propio coche o con los de la entidad. La jornada finaliza con un entretenido campeonato de karts.

Como el RACE, el Real Automóvil Club de Catalunya ofrece experiencias de conducción deportiva, de derrape, de velocidad y de conducción sobre nieve por precios que oscilan entre los 99 y los 299 euros según la experiencia y el coche con el que se lleva a cabo.

El Volkswagen Driving Experience es un programa de actividades orientada a la promoción de sus vehículos al tiempo que permite a los participantes aprender nuevas técnicas de conducción deportiva y conducción offroad. También se llevan a cabo experiencias para dar a conocer sus coches y clases personalizadas con un monitor a disposición del participante.

Audi Experience es un programa de cursos de conducción pensados para que el participante disfrute de la conducción sobre asfalto, tierra o nieve con los elegantes y exclusivos vehículos de la firma alemana. Por entre 150 y 380 euros, estos cursos se llevan a cabo en varias localizaciones de todo el país.

Fórmula GT es un clásico de las experiencias de conducción, con opciones de circular en circuito, de hacer rutas cortas con superdeportivos o, como el Fórmula Drift, de aprender a derrapar y llevar un Porsche Boxster Cup al límite de sus capacidades sin perder el control de su potente motor.