
Seat Tarraco e-Hybrid, llega la versión híbrida enchufable
Desde 45.890 euros, Seat ofrece la variante ‘cero emisiones’ de su SUV grande, que mantiene su diseño imponente y elegante e incorpora el nuevo acabado FR, más deportivo.
Seat ya comercializa en España el nuevo Tarraco e-Hybrid, la versión híbrida enchufable de su SUV de tamaño grande, que además llega acompañada del acabo FR, con el que destaca por una estética más deportiva y atrevida. Este todocamino, con capacidad para hasta siete ocupantes, cinco en el caso del e-Hybrid, se ha convertido en el buque insignia de la compañía española, coronando una sencilla pero eficaz gama SUV formada por el pequeño Arona, el medio Ateca y el gran Tarraco. Manteniendo el impactante diseño presentado hace ya dos años en el anfiteatro romano de Tarragona, el este vehículo enchufable se convierte en la opción más práctica de toda la gama Tarraco.
Se mantienen los rasgos distintivos del vehículo, como su imponente presencia gracias a su enorme tamaño y a rasgos característicos como la amplia parrilla frontal, su atrevida firma lumínica delantera o su llamativa luz trasera, que arranca desde los faros para cruzar todo el portón del maletero y quedar unidos. Todo un sello personal del Tarraco que al final han heredado vehículos como el nuevo León y el Cupra Formentor. De perfil destila robustez y sensación de seguridad, aunque no reniega de la ‘gamberra’ elegancia marca de la casa. Tras su habitáculo, en la configuración de cinco plazas, los 700 litros de capacidad de su maletero lo convierten en el vehículo ideal para el día a día.
A estas características se le suma ahora un propulsor híbrido enchufable que combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV más para un total de 245 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Con la etiqueta ‘cero emisiones’ de la DGT pegada en el parabrisas, con todas las ventajas fiscales y de movilidad que eso comporta, permite la circulación 100% eléctrica durante 49 kilómetros y es capaz de recorrer hasta 730 kilómetros sin repostajes ni recargas. En España, el Tarraco e-Hybrid se comercializa con múltiples opciones de color y llantas para incrementar las posibilidades de personalización desde 45.890 euros, mientras que el acabado FR, que queda como el tope de gama desde los 47.730 euros.

El Tarraco e-Hybrid mantiene el mismo diseño contundente y vanguardista que le ha caracterizado desde su presentación, con un aire deportivo y gamberro que ya es seña distintiva de la marca. Destaca su firma lumínica, que la firma española ya ha adoptado como elemento característico y su presencia imponente. Sus cotas finales son de: 4,73 metros de largo, 1,65 de alto y 1,83 de ancho.

Tanto si el comprador busca un vehículo señorial como uno con carácter deportivo, la gama Tarraco está disponible en múltiples opciones de colores, con algunos clásicos y conocidos como el Rojo Desire y el Azul Mistery, y con un amplio catálogo de llantas de varias medidas y formas. El acabado FR aporta demás cambios estructurales, como en los paragolpes, para incrementar su deportividad.

El interior del Tarraco e-Hybrid destila elegancia gracias a su diseño a base de líneas simples, que además incrementa la sensación de amplitud, en el que destaca un salpicadero muy minimalista en el que se han omitido la mayoría de botones analógicos. En acabados superiores, como el FR o el Xcellence, se puede optar por asientos deportivos o de tipo baquet tapizados.

En algo habitual en Seat, dentro del Grupo Volkswagen, y con el Tarraco siguen el mismo camino. Este SUV dispone de lo último en conectividad, con la última versión del sistema de infoentretenimiento, gestionable desde su pantalla táctil de 8,25 pulgadas, de serie, y de un arsenal de sistemas de seguridad activa con los sistemas más habituales como el control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia.

El Tarraco e-Hybrid monta la misma motorización híbrida enchufable de 245 CV de potencia y 400 Nm de par máximo que equiparán el Cupra Formentor híbrido enchufable y el Cupra León híbrido enchufable, ambos piezas indispensables en la gama de la nueva marca Cupra. Asociado a una caja de cambios DSG automática, es capaz de superar los 200 km/h de velocidad máxima.

La batería del Tarraco e-Hybrid se puede recargar en un dispositivo wallbox de 3,6 kW, necesitando tres horas y media para alcanzar el 100%, o en un enchufe tradicional de 2,3 kW, para el que requiere de cinco horas para recargarse al máximo.

La iluminación Full LED del Tarraco es uno de sus puntos estéticos más interesantes, haciendo que conducirlo de noche sea una experiencia totalmente nueva. Además de la eficacia en cuanto a visibilidad, la iluminación de los grupos ópticos traseros es dinámica, con intermitentes en movimiento y un patrón especial al abrir el vehículo con la llave.

Entre su equipamiento opcional destaca la apertura del portón del maletero sin manos a través de un sensor bajo el paragolpes o una pantalla central más grande de 9,2 pulgadas. En los acabados superiores se suman también detalles estéticos como un alerón en el color de la carrocería en el FR o la palanca de cambios de cuero en el Xcellence.

Con su longitud, cercana a los cinco metros, y una altura que casi toca los 1,70 metros, el Tarraco se posiciona como el coche más grande de Seat, aunque no por ello se olvida de ofrecer un diseño llamativo y atomeporal. El conductor disfruta de una posición elevada y confortable, permitiendo una visibilidad solo al alcance de vehículos de su clase.

El Tarraco e-Hybrid dispone de una batería de 13 kWh que le permite recorrer hasta 49 kilómetros en modo eléctrico y reducir su consumo hasta los 1,9 litros cuando el motor eléctrico apoya al de combustión. Una combinación que permite ahorrar en carburantes, ganar en suavidad de marcha y esquivar las restricciones de las grandes ciudades.