(Casi) 24 horas de diversión en el Florida Park de Madrid
En pleno parque del Retiro, el legendario Florida Park revive para funcionar del mediodía hasta la madrugada. Descubre los mejores planes para pasar un día increíble...

Acércate a tomar un aperitivo en la galería, el espacio envuelto en la vegetación del parque. No tardará en entrarte el hambre y será difícil que tus pasos no se dirijan hacia el Pabellón, el lugar idóneo para una comida más formal, con buena bodega y productos de calidad.

La actividad en cocina está en su apogeo bajo el ojo experto del chef español Joaquín Felipe, el elegido para elaborar toda la carta del espacio. Con más de 34 años de experiencia, el maestro que durante dos años dirigió la cocina del Restaurante Aspen La Moraleja, innova sin perder el sentido de la cocina de siempre, indiferente a las modas. Él dice que ha querido crear un espacio abierto y dinámico y dar protagonismo a ingredientes que valoran la despensa local.

Si tu llegada es con el afterwork, lo tuyo son las tapas y raciones que, dependiendo del espacio, se sirven ininterrumpidamente hasta la medianoche. En los Kioskos podrás probar los mariscos y moluscos de La Casita del Pescador, carnes al grill en La Casa de Vacas, fritos en La Jacinta y, si estás preparando la 'operación biquini', ensaladas y comida healthy en La Alcachofa.

En cuanto empieza a bajar el sol y la temperatura se relaja, el mejor lugar en el que te puedes instalar es la Terraza, un espacio abierto y que parece querer esconderse entre los árboles del parque. Se ubica sobre el techo del Pabellón, y ofrece una vista única de la ya mítica cúpula del Florida. Si te vuelve loca la comida japonesa, es definitivamente tu sitio, ya que propone combos exclusivos de niguiri, sashimi y sushi hasta las 22h. Si tienes el día menos cosmopolita no te preocupes. El jamón de bellota es otro de los protagonistas de este espacio perfecto para compartir unas copas con amigas.

Hay algo de otra época en el escenario y las cenas que acoge la Sala, la madre de todos los espacios de Florida Park. Aquello que se hacía antes, y que apenas recordábamos más que por las películas, de cenar en una sala de fiestas. Y siempre con el menú pensado por Javier de Felipe, en el que tanto peso tienen los platos japoneses como las hamburguesas deluxe, la merluza de pincho al vapor como un sofisticado solomillo Chateaubriand.

Las cenas rematan en ese mismo espacio, la Sala, con espectáculos en directo. El lugar que acogió en los años 70 y 80 veladas inolvidables con artistas como Lola Flores, Ray Charles, Tina Turner o Liza Minelli, es ahora el escenario en el que comparece, los fines de semana, la prestigiosa compañía Yllana con sus Pandora Nights, en las que se mezclan música, danza y comedia.

La noche no parece tener fin en Florida Park. Cuando el espectáculo termina, la Sala se transforma en un club que cuenta con numerosos espacios privados y VIP. Es la hora de bailar y asistir a shows exclusivos hasta las 6 de la mañana (o hasta que no aguantes tus tacones). Después, el amanecer te alcanzará en el parque, remate perfecto para una noche redonda.