Las mejores actrices de la historia de los Oscar

Hacemos un pequeño resumen de las actrices que han sido historia de los Oscar en los últimos 75 años, desde aquellas cuya estrella del Paseo de la Fama siempre está lleno de turistas hasta las que fueron 'one hit wonders'.

Frances McDormand se hacía con la estauilla a la Mejor Actriz del 2018 en un año en el que jóvenes promesas como Saoirse Ronan y leyendas como Meryl Streep se peleaban en la misma candidatura. Y es que, precisamente, mujeres como Meryl Streep, Julia Roberts, Natalie Portman, Jodie Foster Katharine Hepburn, son algunas de las que aparecen en esta larga lista de los últimos 75 años donde han podido demostrar su talento en la gran pantalla. Algo que ha sido y será reconocido eternamente y a lo que todas aspiran en parte. Pero este año ha sido mucho más importante para todas esas mujeres que están nominadas, y también para las que no. No se trata solamente de un premio. Es el año de la lucha y de la unión de todas ellas para conseguir un objetivo común, luchar contra el acoso y la igualdad, tal y como ha contado Frances en su discurso al recoger el galardón durante la 90 ceremonia de los premios Oscar.

Esta vez, para recordar a todas aquellas mujeres que hicieron grandes papeles, muchas de ellas en inferiores condiciones que sus homónimos masculinos, hemos querido homenajearlas con una selección de actrices oscarizadas a las que adoramos, un pequeño resumen de las mujeres que ya han hecho historia a lo largo del tiempo, y a las que seguro reconoces. 40 nombres que son recordados por sus interpretaciones como protagonistas en películas (algunas de ellas de las mejores películas de la historia) que también han sido importantes para la cultura del cine. Y si quieres descubrir también cuáles son los mejores actores de la historia, solo tienes que pinchas en el anterior enlace.

Continúa viendo nuestras galerías