Estos son los restaurantes que han conseguido nuevas estrellas Michelin

¿Irás a alguno? Este es el listado completo

estrella michelin
Pexels

¿Cuáles son los mejores restaurantes de España? Un año más, la Guía Michelin nos ayuda a responder la pregunta del millón. Esta semana se ha celebrado la gala de entrega de las estrellas Michelín, que premian los restaurantes más selectos de nuestro país, en la ciudad de Sevilla.  

El gran triunfador de este año ha sido el restaurante Cenador de Amós, situado en Villaverde de Pontones (un pueblecito al norte de Cantabria que cuenta con apenas 430 habitantes), que, con una estrella nueva, ha conseguido entrar en el selecto club de establecimientos que ya cuentan con tres de estos distintivos, formado por los restaurantes Aponiente, Abac, Akelarre, Arzak, Lasarte, DiverXo, Martín Berasategui, Azurmendi, El Celler de Can Roca y Quique Dacosta.

El Cenador de Amós, abierto en 1993, está ubicado en una casona palaciega del siglo XVIII y funciona bajo el mando del chef Jesús Sánchez, que lleva más de 25 años al frente de sus cocinas y que es uno de los pioneros de la revolución de la comida cántabra. Según los inspectores de la guía Michelin, el restaurante ha sido reconocido por los detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria “inolvidable”, y por saber respetar los sabores de su tierra, haciendo que sean reconocibles en cada plato. ¿Cuánto cuesta comer en El Cenador? El menú degustación más completo cuesta 157 euros, y el más barato, 89, ambos sin bebida.

Otro de los chefs más premiados ha sido el prestigioso Martín Berasategui, que sigue batiendo récords al haber logrado otras dos estrellas, una para el restaurante Ola en el Hotel Tayko de Bilbao (con un menú degustación de alrededor de 90 euros), y otra para el restaurante Fifty Seconds de Lisboa (con un menú degustación de 120 euros). Sumando todos sus restaurantes, el vasco suma 12 estrellas Michelín. ¡Casi nada!

¿Qué más restaurantes de la geografía española han conseguido nuevas estrellas de cara al año que viene? Este es el listado completo.

Tres estrellas

Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)

Dos estrellas

Noor (Córdoba)

Angle (Barcelona)

El Poblet (Valencia)

Skina (Marbella, Andalucía)

Bardal (Ronda, Andalucía)

Casa de Chá de Boa Nova (Leça de Palmeira, Portugal)

Una estrella

Aürt (Barcelona)

La Aquarela (Arguineguín, Gran Canaria)

La Biblioteca (Iruña/Pamplona)

Gofio by Cícero Canary (Madrid)

Cinc Sentits (Barcelona)

Ola Martín Berasategui (Bilbao)

Voro (Canyamel, Mallorca)

Magoga (Cartagena, Murcia)

Dama Juana (Jaén)

Mantúa (Jerez de la Frontera, Andalucía)

99 KO sushi bar (Madrid)

Los Guayres (Mogán, Gran Canaria)

Taller (Quintanilla de Onésimo, Castilla y León)

Es Tragón (Sant Antoni de Portmany, Ibiza)

Deliranto (Salou, Catalunya)

Ivan Cerdeño (Toledo, Castilla-La Mancha)

Retama (Torrenueva, Castilla-La Mancha)

La Salita (Valencia)

Tula (Xábia, Comunidad Valenciana)

mejores restaurantes
Pexels

¿Conoces alguno de los restaurantes galardonados? Además, la Guía Michelín, que este 2019 ha cumplido nada menos que 110 años recomendando los mejores restaurantes y hoteles para viajeros, ha incorporado en sus premios los galardones Bib Gourmand, una distinción que reconoce a los mejores restaurantes (56 en total) según su relación calidad-precio.

Continúa leyendo