¿Quieres beber como una auténtica reina? Isabel II pone a la venta 'Sandringham', su propia marca de cerveza

Se han creado dos variedades: una cerveza inglesa con notas amargas filtrada en frío y la Golden IPA, descrita como "excepcionalmente natural".

Isabel II lanza su propia marca cerveza
Fuente: Getty Images

No hay debate, Isabel II es la figura más importante de la historia reciente del Reino Unido. Toda una vida trabajando al servicio de los británicos y de la Commonwealth, 53 países incluyendo Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, en los que es soberana.

De entre todos los logros de la monarca destaca uno en especial: ha superado al frente de la corona a su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó desde 1837 hasta su muerte en 1901. Marilyn Braun, autora del blog Marilyn's Royal Blog coincide en que, a diferencia de la reina Victoria, "no tiene una era de inicio. Nunca podremos definir el siglo XX y XXI por su papel en ellos. Durante su reinado, ha sido un espectador neutral de la historia, en lugar de una parte activa de ella, a diferencia de primeros ministros o presidentes de Estados Unidos".

68 años en los que ha visto de (casi) todo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por el desplome del muro de Berlín y el desmantelamiento de la URSS, la llegada de internet, la Primavera Árabe y recientemente, el coronavirus.

Ahora, suma un nuevo hito. Tras incurrir en el mercado de las bebidas destiladas con el lanzamiento de dos variedades de ginebra, la reina Isabel II se ha abierto al mundo de la cerveza con su propia marca, que se podrá adquirir en la tienda de recuerdos del Palacio de Buckingham. 

Isabel Ii cerveza
Fuente: Sandringham

La nueva bebida está elaborada a partir de hierbas que crecen en su finca de Sandringham, en Norkfold, incluida la cebada orgánica 'Laureate Spring', una variedad con multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Ha sido a través de las redes sociales dónde se ha hecho oficial el anuncio y se ha compartido la cerveza como un posible regalo para el Día del Padre: "Estamos pensando en el Día del Padre y qué mejor manera de celebrarlo que con una de nuestras nuevas Sandringham Beers", afirman desde el perfil de la casa real. 

Se han creado dos variedades: una cerveza inglesa con notas amargas filtrada en frío y la Golden IPA, descrita como "excepcionalmente natural". Las bebidas son producidas por Barsham Brewery, también en Norkfold, a un precio de 5,50 libras el botellín. 

Saber como beben las reinas y los reyes no es nada nuevo. El 31 de agosto de 2020, el palacio de Buckingham comenzó a vender su propia ginebra, junto a otros artículos oficiales como tazas, camisetas o calcetines estampados con el escudo de armas de los Windsor. 

"Presentamos el lanzamiento de nuestra ginebra del palacio de Buckingham. Esta bebida espirituosa tiene un origen real único, puesto que muchas de sus notas cítricas y herbales provienen de elementos botánicos reunidos en los jardines del palacio de Buckingham", afirman. "El limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera se encuentran entre los 12 extractos botánicos seleccionados a mano para la ginebra en los jardines del palacio". 

Una bebida que se presenta en un frasco de cristal transparente de 70 centilitros por un precio de 40 libras, alrededor de 46 euros

"Para que se convierta en el calmante de sed perfecto en verano, el método recomendado para servirla es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón", recomienda la web Royal Collection.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo