Más claro que el café: llega el café transparente que no te manchará los dientes

Agua parece, agua no es. Este líquido transparente que se puede beber (dicen) es café.

café dientes manchas
Fotograma de 'Desayuno con diamantes'.

Algunos beben un trago de  agua fría antes de haber devuelto la taza a la mesa. Otros se lanzan un par de chicles de menta sobre la lengua cuando el líquido aún les baila en la laringe. Los hay que no temen ser socialmente repudiados. Tienen la personalidad de grafeno. Introducen la pajita en la taza liberados de todo constreñimiento social. Saben que se convertirán en anécdota en la boca de quienes le observan, pero les da igual. Hay cosas más importantes que el qué dirán. Y más caras. Como un blanqueamiento dental.

Cualquier escudo es débil para contrarrestar el lado oscuro del café. Por mucho hielo que lo aligere, leche que lo aclare o pajita que cree un túnel de la taza a la campanilla, la más común de las gasolinas corporales amarillea los dientes. Por eso Adam y David Nagy, dos hermanos eslovacos asentados en Londres, le han extraído el color. Lo han convertido en un líquido transparente.

Una publicación compartida de Clear Coffee (@clrcff) el

El invento se llama Clear Coffee. El proceso de invisibilización del café, explicaron a Buzzfeed Food, comienza una semana antes del tostado de los granos. Es entonces cuando los someten a un “proceso físico que no se había empleado jamás” del que, por supuesto, apenas han revelado información. Según los Nagy, para obtener el brebaje final se requieren tres horas de cafetera. El nuevo café, según la información nutricional que proporcionan, sólo contiene agua, café arábica y cafeína. Ni estabilizadores ni edulcorantes ni aromas artificiales.

El primer producto de CLR CFF, la empresa creadora del café invisible, se bebe frío y se vende en los almacenes Selfridges y Whole Foods Markets de Reino Unido (aunque realizan envíos a Estados Unidos). Cada botella de 200 ml cuesta 3,50 euros. Algunos de los que lo han probado dicen que sabe a café del día anterior. Otros, que sabe a agua con regusto cafetero. Y los hay que hacen cócteles con él.

Una publicación compartida de Clear Coffee (@clrcff) el

Queda por ver que el misterioso proceso empleado no provoque manchas más oscuras en la salud que las del café convencional. En suficiente oscuridad, a 24,50 euros por semana si cada día se consume un café, se va a encargar ya de dejar los bolsillos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS