Restaurantes de Madrid abiertos en agosto que merece la pena visitar

¿Agosto en Madrid? No te pierdas alguno de estos restaurantes que abren este mes.

Se queda más vacía, pero Madrid nunca duerme y se pueden hacer infinidad de planes, aunque toque estar de vuelta de las vacaciones o esperándolas… Y lo mejor, cada vez son más los restaurantes que permanecen abiertos durante todo el mes o los que solo cierran unos días. Porque otra ventaja es que es más sencillo encontrar sitio, ¿los descubrimos?

Colósimo (Ortega y Gasset, 67)

Se ha hecho famoso por su tortilla, pero la verdad es que su carta es irresistible de principio a fin y ahora en temporada estival, los hermanos Romero, Ricardo y Mané, nos proponen frescas novedades para seguir conquistando con su cocina, llena de buen hacer, tradición, chup chup y un poquito del sur, que se note que son gaditanos. Para acompañarlas, una selección de vinos que rinde homenaje a su tierra con auténticas joyas y muchas ‘palmas’. Abre ininterrumpidamente de lunes a domingo de 10:00 a 00:00*, para empezar el día con un buen desayuno y acabarlo con una copa.

El Jardín de Alma (Arturo Soria, 207)

Es la tercera temporada que El Jardín de Alma nos ‘refresca’ los días estivales y este vergel de Arturo Soria es un imprescindible del terraceo madrileño. Divido en varios espacios, su zona de mesas altas y chill out - recientemente reformada y con accesibilidad para todos- es perfecta para un picoteo y disfrutar de su nueva oferta de coctelería. Para quienes prefieran un almuerzo más formal, nada como adentrarse en su precioso jardín y dejarse sorprender… También cuenta con una terraza semicubierta y un amplio salón acristalado. Además, los viernes las sobremesas se alargan -o el tardeo se adelanta- y de 18:00 a 21:00 horas un DJ pone ritmo al ambiente.

El jardin de alma
El jardin de alma

La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1)

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede ¡y es todo un planazo! Dispone de una variada carta -con la mejor relación calidad precio de la ciudad y un cuidado menú degustación por 29 €-, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano.

Juana La Loca (Pl. de Prta de Moros, 4)

Creatividad, autenticidad y la tradición son sus señas de identidad. Reconocida por su legendaria tortilla de patatas y cebolla confitada, seleccionada en numerosas ocasiones por ser una de las mejores de Madrid, también ofrece una gran variedad de pintxos y platos en una carta personal y caprichosa que se adapta en función de nuevos descubrimientos, viajes y añoranzas. Abre de martes a domingo  de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 0:00h

Santerra Neotaberna (Ponzano, 62)

Es el proyecto más informal de Miguel Carretero en Ponzano. El sello Santerra se reinventa en una de las calles de moda con una carta breve centrada en ofrecer platos castizos que miran al mundo: una versión renovada del bocata de calamares, los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, lubina frita con mojo o patatas bravas con salsa de chipotles ahumados. Abierto de martes a sábado de 13:00h a 02:00h y domingos de 13:00 a 18:00.

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo