Santerra Neotaberna: el restaurante de Chamberí para tapear con amigas

Su chef, Miguel Carretero apuesta por reinventar platos castizos de la gastronomía patria en un ambiente juvenil y desenfadado.

santerra neotaberna
Contersía de Santerra Neotaberna

Ubicado en el número 62 de la emblemática calle Ponzano, venimos a conocer el restaurante Santerra Neotaberna, la nueva apuesta del chef Miguel Carretero. Una versión diferente y más juvenil de su Santerra original, asentado en el barrio de Salamanca. En Santerra Neotaberna se respira un aire casual y vanguardista, lo que lo convierte en un espacio perfecto para tomar algo con los amigos después del trabajo. El local está dividido en dos zonas distintas y separadas por su espaciosa barra para ir de tapeo.

Las influencias internacionales coexisten en platos típicos de la gastronomía patria, como los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, los callos a la madrileña o las patatas con salsa brava de chipotles ahumados. Miguel Carretero reinventa el concepto del bocadillo de calamares con una propuesta innovadora llamada Rejos Chilly Peppers, en la que presenta rejos de calamar frito, un plato típico de la gastronomía española envuelto en un tierno pan brioche, que acompañado de una mayonesa de chiles, menta, albahaca, una hoja de apio y cilantro consiguen darle un sabor con influencias propias de la cocina mexicana.

 

Esta taberna moderna se caracteriza por su culto a las cosas sencillas donde destaca la calidad de sus producto por encima de todo. Su chef nos propone experimentar con las texturas y los sabores en cada una de las creaciones. Entre los platos estrella de la carta destacan los tacos de lechuga, cangrejo de concha blanda, mayonesa de bienmesabe y hierbas frescas, las volandeiras a la brasa con ceviche templado y la lubina de estero frita entera con mojo verde canario.

Por supuesto, no podían faltar sus famosas croquetas de jamón ibérico, un clásico de su hermano mayor Santerra. Galardonadas con el premio Madrid Fusión 2018 a la Mejor Croqueta del Mundo, mantienen su bechamel suave y trabajada, y su inconfundible sabor. Para los amantes de la carne, lo mejor es el pepito de ternera acompañado de mayonesa de pimientos asados, queso Idiazábal ahumado y piparras encurtidas. Para terminar la velada, el flan de leche fresca con chantilly de haba tonka, que hará las delicias también de los paladares menos golosos.

Santerra
Cortesía de Santerra Neotaberna

El establecimiento abrió sus puertas al público el pasado mes de diciembre y destaca por su ambiente desenfadado en un espacio luminoso con grandes cristaleras, que permiten disfrutar de las vistas a la calle Ríos Rosas mientras te adentras en su gran oferta gastronómica. Su decoración minimalista formada por mesas altas y bajas en madera ofrecen la posibilidad de ir a tomar unas cañas y picotear o de celebrar una comida o cena tranquila.

 

Pero a Santerra Neotaberna no solo se viene a disfrutar del sabor de sus atrevidas propuestas. Música en directo y una coctelería de lujo convierten a este restaurante en una opción perfecta para terminar el día. Aranzazu Catalina, su experta coctelera experimenta con diferentes tipos de vermuts con guiños a ciudades internacionales, cócteles explosivos y un sinfín de combinados.

¿Se te ocurre un plan mejor para este finde?

 

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo