
Día de Italia: los mejores restaurantes y delivieries de comida italiana
Este miércoles 2 de junio se celebra el Día de Italia y es una buena excusa para disfrutar de la cocina italiana. Toma nota de los mejores restaurantes y deliveries.
¿Te apetece comer pizza o pasta? Hoy se celebra el Día de Italia, así que no se nos ocurre ninguna excusa mejor. Nos hemos puesto a investigar y hemos seleccionado para ti los mejores restaurantes italianos (y también deliveries) para que puedas celebrarlo de la mejor manera. ¡No te lo pierdas!
¿Una parada obligatoria en Madrid? Grosso Napoletano. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. ¡Ojo! Fundada por Hugo Rodriguez de Prada y Jorge Blas, con diez locales en Madrid y uno en Valencia, arranca 2021 con un plan de expansión a nivel nacional que incluye 7 nuevos restaurantes en el transcurso del año, aterrizando, además, en dos nuevas ciudades del territorio nacional, con el claro objetivo de democratizar la Auténtica Pizza Napolitana y hacerla llegar a todos los españoles.
Si te gusta descubrir sitios nuevos, no te pierdas BIZZO!, la pizzería más canalla de la ciudad, que acaba de inaugurar un nuevo local en la calle Infanta María Teresa, 20 –barrio Hispanoamérica– con más espacio para disfrutar de sus pizzas y platos. Con esta apertura, BIZZO! inicia su expansión en Madrid, después de 3 años de rodaje y madurez en su local matriz. En este nuevo local, con más capacidad operativa, también tendrán servicio de recogida y a domicilio y próximamente terraza. Para aquellos que prefieran degustar la pizza en casa o en el trabajo, BIZZO! ofrece pizzas a partir de 8€ para recoger en local y está disponible en Glovo, Just Eat y su web.
También échale un vistazo al restaurante Premiata Forneria Ballarò que se concibió como una pizzería protagonizada por el horno de leña. El nombre lo escogieron como un guiño al grupo italiano de rock progresivo PFM (Premiata Forneria Marconi), muy popular en los años 70. El establecimiento tiene personalidad propia, una decoración moderna y tricolor (en blanco, negro y rojo), una oferta diferente y un joven jefe de cocina, Sandro Pattara (oriundo de la región de Abruzzo), que poco a poco ha ido introduciendo su estilo en la carta. Ingeniero de Telecomunicaciones de formación, su vocación en la cocina fue algo tardía y comenzó como panadero en Italia. Después, en Premiata Fornería Ballaró. Tras una etapa en Lasarte, a las órdenes de Martín Berasategui, hace dos años regresó, ya como jefe de cocina, para tomar el pulso del día a día de manos de Angelo Marino.
¿A qué esperas? ¡Reserva ya mismo!

El horno de leña es el corazón de este restaurante italo-mediterráneo, situado en la calle Santa Engracia y bajo la dirección gastronómica del chef siciliano Angelo Marino, que acaba de cumplir cinco años. Su propuesta está formada por ensaladas, pastas artesanales y pinsas: un tipo de pizza romana de masa madre muy ligera y digestiva, por su alto contenido en agua y su mezcla de harinas (trigo, soja y arroz). La oferta fija de pinsas de sabores clásicos (margherita, diavola, marinara…) se completa con sugerencias creativas y según mercado, que incluyen ingredientes como setas de temporada, grelos, calabaza o trufa; y, en verano, con pinsas frías, perfectas para tomar en su terraza a pie de calle.

En 2015 nace Flavia Serrano, la primera trattoria moderna en la que nos hacen viajar a la Italia más tradicional con su fusión de sabores. Y el resto ya es historia... Hoy en día, El grupo Flavia cuenta con Flavia de Chamberí, el más castizo, La Ventana de Flavia (en el Barrio de Salamanca), Flavia de Serrano, el más tradicional. En todos hay una carta al completo sin gluten.
Spaccanapoli se reinventó completamente al iniciar la pandemia, ofreciendo delivery y take away, lo que les ha permitido no cerrar el establecimiento por el confinamiento en ningún momento y continuar ofreciendo su cocina. Su primer atractivo, y el más importante, es su menú y la calidad de su comida.

Una trattoria en la calle Velázquez de mas de 900m2 que traslada a quien entra a Italia. Con una carta constantemente cambiando y adaptándose a los productos de temporada y con una oferta de productos de calidad traídos directamente de 200 pequeños proveedores.

Los platos y pizzas de BIZZO! nacen sin planificar y sin guiones. Cuando surge una idea, le van dando forma, innovando con su toque BIZZO! y probando hasta dar con el resultado que quieren. Y todo, por supuesto, con ingredientes frescos y de calidad.
Todo aquel que se acerque a sus locales vivirá una experiencia sin limites y deberá posar con la mejor de sus sonrisas para dejar huella en su pared de Polaroids. Un espacio con mucho carácter y único que cuenta con un mural XXL y graffitis pintados a mano con figuras como Frida Khalo, Bowie o Warhol.

Directamente desde Nápoles, en 2017, desembarcaron los hermanos Figurato para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. En diciembre de 2017, inauguraron su primera pizzería especializada en pizzas napolitanas en un pequeño local en la calle Alonso Cano y, en tiempo récord, consiguieron ganarse el corazón y paladar de los vecinos del barrio, de turistas y, lo más importante, de los italianos de Madrid.
En junio de 2019, decidieron ampliar la familia con Trattoria Popolare, la auténtica trattoria italiana donde degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca “fatta a mano”. Un local mucho más amplio con varias zonas donde el comensal se sentirá literalmente en Italia.

Las de Grosso Napoletano están consideradas entre las mejores pizzas napolitanas de España, y ahora pasa a figurar entre las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa. Su éxito reside en su característica masa, los ingredientes italianos, sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente de Nápoles, y, por supuesto, los pizzaioli declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017. ¡Ojo! Se pueden pedir a través de Glovo.

En uno de los barrios mas emblemáticos de Madrid, La Latina, se creó en 1998 este tradicional restaurante italiano, que se caracteriza por su ambiente familiar, sus pizzas elaboradas en auténtico horno de leña y su cocina casera.

Napoli Gang, recién estrenado este lunes 17 de mayo, es la marca Big Mamma de delivery. En París y Londres ya está siendo todo un éxito y aquí también lo será. Es una marca joven, compuesta por una Gang de gente muy comprometida con el medioambiente (el packaging es reciclable) y con la sociedad (colabora con asociaciones que luchan contra la discriminación a la hora de buscar trabajo).

El nuevo restaurante creado por Sandro Silva y Marta Seco apuesta por la cocina italiana refinada con propuestas que beben del espíritu nómada italiano.

Avalado por el conocido Gruppo Pulcinella (Pulcinella, Ornella, Pummarola, Maruzzella y Rigatoni), el restaurante cuenta con algunos de los platos míticos del Grupo donde predominan los sabores originales de Italia.