Lifestyle -- #Gastro

Guía de restaurantes en Sevilla

Alegría en la cocina

Sevilla toma nota de lo que pasa en las mecas foodies y se adapta a los tiempos como nadie. Sin esconderse de las modas, pero con numerosos locales donde el producto de calidad, las tapas de siempre y los conceptos bien trabajados triunfan. Recorre, con hambre, estos enclaves de la nueva capital gastro del Sur.

Desde una brasserie moderna, pasando por pescados, mariscos, pizza y comida asiática, peruana o coreana. Sevilla te seducirá con la variedad de restaurantes y gastronomía que rodean la ciudad.

Una ciudad maravillosa y perfecta para escaparte un fin de semana que no tengas planeado qué hacer. Su clima atrae a sus visitantes desde el primer momento. Un ambiente alegre y agradable que te acoge con su salero y que hará que disfrutes más de la experiencia sevillana.

Ya sea con tu pareja, durante ese fin de semana de escapada romántica, familia, por ser el aniversario de tus padres, u amigos, para visitar a tu amigo de la infancia sevillano, esta ciudad con encanto tiene una cantidad de restaurantes, terrazas y bares que te sorprenderán y gustarán sin la menor duda.

Sevilla no tiene mar, pero la costa de Huelva está a una hora del centro y de ahí llegan a diario pescados y mariscos, entre los que destacan sus famosas gambas. Además de las pescaderías de los mercados de Feria y Triana (con puestos de degustación directa) la tienda Mar y Sal (marysal.es) cuenta con un nuevo local en la Alameda, la zona más cosmopolita.

La constante dicotomía de esta ciudad que se mueve entre lo contemporáneo y la tradición mejor que nadie tiene su mejor ejemplo en los dulces. En la parte moderna tenemos ejemplos como Manu Jara, y Ambrosius, con las tartas más deliciosas de la ciudad. Merece parada y café Mr. Cake (Santa Bárbara, 12). Y en la cara tradicional siguen mandando los dulces de convento. Las mejores magdalenas, tortas de aceite, polvorones, pestiños, rosquillas, mermeladas, pastas, galletas y otras delicias se encuentran en el Convento de Santa Inés, Santa Paula, San Leandro, Santa Ana, Madre de Dios o San Clemente. En la tienda El Torno (Plaza del Cabildo, 2), tienen una buena selección de casi todos.

Algunos de estos establecimientos y más son los que podrás ver a continuación.