
¿Pareja de 'foodies'? 12 ideas gastro para sorprender este San Valentín
¿Sois amantes del buen comer? Este año celebra el día de los enamorados con una de estas ideas que te proponemos aquí. ¡Os encantarán!
¡San Valentín ya está a la vuelta de la esquina! ¿Este año celebras este día tan especial en pareja y todavía no has comprado ningún regalo apropiado para tu media naranja? Si el ramo de flores o la caja de bombones ya no te funcionan (las dos opciones están demasiado vistas, todo hay que decirlo) y el anillo de diamantes o un viaje para dos se te va un poco de presupuesto, tal vez un plan gastronómico original sea la mejor apuesta este año y la solución que estabas esperando como agua de mayo. Sobre todo si tú y tu pareja sois foodies y disfrutáis de lo lindo comiendo…
Si os encanta descubrir nuevos restaurantes juntos, probar nuevos sabores y sitios, salís a comer o a cenar fuera con frecuencia y os gusta daros un festín de vez en cuando (¿y a quién no?) no podrías estar en mejor lugar: te traemos por aquí más de 10 ideas gastro de todos los tipos para triunfar, seguro, en el día del amor (y en cualquier otro momento del año que te lo propongas, en realidad). Desde ideas sencillas, asequibles y más tradicionales que se pueden disfrutar sin salir de casa (muchas veces no hay nada que supere a un plan casero tranquilo) hasta ideas más atrevidas y algo más pomposas o lujosas, aquí encontrarás un plan guay con el que sorprender a tu pareja, sea cual sea tu presupuesto. Un siempre apetecible café con dedicatoria incluida, un brunch para dos de lo más especial, una original cata de jamón ibérico para paladares exquisitos, un menú completísimo en un restaurante vistoso de la capital, un kit vermutero para los que aman tomar el aperitivo…¡Tú eliges!
Cualquier día es un buen momento para darse un homenaje y disfrutar del buen comer y del beber, pero… ¿qué mejor que convertir el día de San Valentín en un festejo gastronómico para deleitar los sentidos? ¡Toma nota de estos 12 planes gastro para celebrar el próximo 14 de febrero de la mejor manera posible! Te encantarán todos ellos… ¡y a tu pareja también!

¿Conoces 11 Nudos Terraza Nordés? Este rooftop de la capital con aires renovados os encantará. El local, ubicado en la azotea del Mercado de San Antón de Madrid, ha diseñado un menú para celebrar San Valentín a través de un viaje de sabores fusionado con la cocina tradicional gallega. La experiencia consta de siete platos: un paté de mejillones, un sandwich crujiente de jabuguito, jamón ibérico de bellota Sanchez Romero Carvajal, canelón de carrillera ibérica, corvina adobada... Todo en un ambiente de lo más romántico y acogedor.

¿A ti y a tu pareja os pierde un aperitivo? La casa de aperitivos El Bandarra te propone que celebres San Valentín con vermut. Concretamente, con su original pack Lata Bandarra, un kit vermutero sin igual que esconde, dentro de una lata vintage, una botella de su vermut rojo de 1L, unas aceitunas y unos mejillones: el kit esencial de aperitivo. ¿Su precio? 25,95 euros.

¿Os pierde el café? ¿Qué tal si le dedicas uno bien rico a tu pareja? Con motivo de San Valentín, Starbucks ha habilitado una opción en Uber Eats para que los clientes puedan enviar pedidos personalizados con un breve mensaje o una dedicatoria de amor a sus seres queridos escrita en el propio vaso de la bebida o en la bolsa del pedido. Un gesto cariñoso de los que enamoran. ¿Una recomendación? Apuesta por los nuevos y suaves Avena Latte de la firma, hechos con bebida de avena, o por sus siempre deliciosos Frapuccinos.

¿A quién no lo apetece un abundante desayuno tardío con delicias de calidad? Si sois adeptos al brunch, os gustará el de La Magdalena de Proust. En su local en Chamberí (Calle Bravo Murillo, 54) encontrarás diferentes alternativas disponibles no solo en San Valentín, si no todos los días y a cualquier hora. ¿Lo mejor? Los menús están pensados con ingredientes ecológicos y de proximidad y tienen un precio cerrado de 16 euros. Podrás elegir entre pancakes, huevos benedict, tostas de aguacate, molletes...

Un plan infalible, romántico, delicioso y de lo más original para celebrar en casa y sorprender a tu pareja. El Cinco Jotas Experiencia Gastroartística es un pack interactivo en el que se fomenta la creatividad a través de la unión de contrastes y sabores intensos para redescubrir el Jamón de Bellota 100% Ibérico. Todo un viaje sensorial al origen de Cinco Jotas combinando arte, sabor y emociones.

¿A quién no le gustan las croquetas? Regala estos pequeños bocados de la mano de Pepe&Cro, que ha creado un pack con champagne, un mensaje personalizado y por supuesto 12 croquetas de 6 sabores diferentes, donde no faltan el toque afrodisiaco ni los clásicos: Jamón ibérico, Langostinos y trufa negra, Mejillones en escabeche, Pollo al curry, Berberechos,
pimienta de Jamaica y mano de Buda y Espinacas y piñones.

La tienda online de Matías Buenos Días te enamorará con su propuesta: en ella encontrarás cajas gourmet que puedes personalizar, eligiendo entre una extensa variedad de productos (dulces, bocadillos salados, fruta, bebidas, zumos, aperitivos, pasteles, etc), para confeccionar tu propio desayuno, vermut o brunch. Al pack también podrás añadir un detalle extra, como una taza, un despertador o hasta una cámara Polaroid. El exterior del mensaje de la caja también es elección de cada uno. ¡Un regalazo, vamos!

¿Amante del dulce? Palmiers Original, la única y genuina marca de palmeritas rellenas ha lanzado para el día de San Valentín una edición especial de dos palmeritas rellenas (de algodón de azúcar y de frutos rojos), además de originales panettones en vasocottura, con mensajes personalizados de amor. ¡Dos opciones perfectas para darse un capricho y tener un detalle dulce con quien más quieres!

Suele estar cerrado los lunes, pero con motivo de San Valentín, El Bacaro de Fabio Gasparini, la tasca típica veneciana conducida por el reputado chef Fabio Gasparini, abre las puertas de sus tres locales de la capital con un menú muy especial. Para el 14 de febrero, su propuesta incluye un aperitivo con una copa de Prosecco y mortadela di Bolonia, platos como los tagliatelle de gambones y burrata y postres como una Panna Cotta trufada. ¡Todo delicioso!

A partir de su receta original, Jägermeister ha creado Jägermeister Manifest, un licor de hierbas premium con un sabor aún más único y de lo más gourmet. Es una bebida idónea para todas esas personas atrevidas y audaces que estén deseando encontrar un motivo para festejar. Y qué mejor que celebrar el amor... ¿Su precio? 19,95 euros

Flores, deliciosos croissants de masa madre, galletas con algún mensaje bonito, una botella de espumoso para brindis... ¿Y si pudieras reunir todos estos detalles en un mismo pack? Mia Bakery nos propone una caja desayuno de lo más variada y romántica con la que dar los buenos días a tu pareja. ¡Te coronarás! ¿Su precio? 49 euros.

¿Os apetece un plan de relax en casa este San Valentín? ¿Qué tal acompañarlo de una buena taza de té? Si os gusta esta bebida, sorprende a tu pareja con la cajita Love Pack de Cupper, una caja con 24 sabores de los tés e infusiones de comercio justo mas deliciosos de la firma inglesa: té blanco con frambuesa, infusión de manzanilla y melocotón, de regaliz y menta verde… ¡Os encantarán todos!