
Los mejores restaurantes de Madrid a los que tienes que ir sí o sí esta temporada
Aquí te dejamos los restaurantes más instagrameables de Madrid en los que no solo comerás genial, sino que también sacarás el mejor contenido para tu feed. ¡Comprobado!
No vamos a contarte nada nuevo: si hay un factor que hoy en día, en 2021, pueda hacer que nos decantemos por un restaurante u otro, es, sin duda, su instagrameabilidad (sí, nos hemos inventado esta palabra). Si quieres sacar las mejores fotos en tu feed de Instagram, toma nota de esta galería porque hemos encontrado unos cuantos restaurantes en Madrid en los que comerás genial y sacarás las mejores fotos para tus redes sociales. ¡Toma nota!
Si te gusta empezar el día con un buen desayuno o brunch, te recomendamos, sin duda, La Florería. Y si prefieres optar por un plan de tarde con las amigas, ve a probar sus cócteles de autor, ¡os lo pasaréis de maravilla!
Vuelve la época navideña y con ella multitud de eventos familiares, de trabajo o de ocio. Preparar cada plan suele ser una tarea complicada así que lo mejor será olvidarte de cocinar cenas laboriosas y disfrutar por todo lo alto de una comida a la altura con un toque japo fusión. El Grupo Sushita te lo pone fácil para que celebres tus eventos más especiales sin complicarte la vida, proponiendo unas cenas navideñas diferentes y divertidas donde el protagonista son las recetas asiáticas y las piezas de sushi, sin perder de vista la calidad en el producto que ya se ha convertido en uno de los sellos de identidad de este famoso grupo de restauración.
¿Quieres probar un restaurante indio? Te recomendamos Doli, el proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder, que trabajó durante años en Tandoori Station y, después, en el Benares de Londres (una estrella Michelin). En 2019, Sukhwinder regresó a España, donde permanecía su familia, y junto a su hijo Sunny, jefe de sala, abrió Doli: un restaurante de cocina india tradicional, que se diferencia por la calidad de las materias primas con las que trabaja, por algunos platos únicos y exclusivos de la gastronomía india que no se encuentra en ningún otro lugar y, sobre todo, por la experiencia de más de 30 años de su jefe de cocina y propietario. En Doli se pueden encontrar todos los platos típicos de la cocina de Punjab (India), lugar de origen del chef Sukhwinder: pakoras, samosas, pollo tikka massala. La diferencia estriba en la calidad de las materias primas y en las proporciones de la mezcla de especias que elaboran ellos mismos, muy bien calculadas dada la amplia experiencia del cocinero. Es decir, los platos no son distintos, pero el toque de sabor marca y mucho la diferencia.
Descubre aquí los mejores restaurantes de Madrid ¡y ve pidiendo mesa!

La Florería lo tiene todo. Es un concepto innovador que combina el estilo romántico y cautivador de las flores, con la sobriedad de un teatro. Trasladando a sus clientes a un oasis cálido y embriagador en medio del caos de la ciudad, ofrece los mejores desayunos y brunch de Madrid, y los mejores cócteles.
De hecho, en la carta de cócteles de La Florería no faltan las margaritas ni los daiquiris pero laoriginalidad radica en el Bloody Garden, el Efecto Mariposa, o La Rosalía. También en el llamado Perfume de Marilyn con Bourbon, martini Ambrat, azahar y cordial frambuesa. Las recetas de La Florería elevan el arte de la mixología a otro nivel.

Le Club Sushita y Monsieur Sushita se convierten en el epicentro de la mixología en la capital, gracias a su nueva carta elaborada por el bartender con más proyección en España, Yeray Monforte. Disfruta de cócteles únicos, bajo las esencias japo y fusión, que no dejan indiferente a nadie y celebra como nunca estas Navidades con los tuyos.
Además, un año más, el Grupo Sushita pone a disposición de todos los amantes del universo japo fusión, sus deliciosos y únicos menús navideños que contienen los bestsellers de la carta además de propuestas frescas y renovadas.

Situado en la esquina de la Calle Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra la Trattoria SantArcangelo, que lleva siendo un referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de 20 años.
Inaugurado en 1995, el precioso local se encuentra en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid y cuenta con diferentes alturas, así como una romántica terraza. Tras más de dos décadas de vida, sigue siendo punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool.

Situado en pleno Barrio de Salamanca, en la Calle Diego de León, 13, se encuentra Doli, restaurante de cocina india tradicional cuyo nombre hace referencia a la silla de manos cubierta que es costumbre utilizar en India para llevar a la novia el día de su boda.
Se trata del proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder, que trabajó durante años en Tandoori Station y, después, en el Benares de Londres (una estrella Michelin).

El restaurante ubicado en la séptima planta del hotel Four Seasons y que como sabes cuenta con una de las terrazas más espectaculares de Madrid. Una carta más casual pero que respira la esencia de toda la trayectoria del chef.

El Hombre Pez ofrece una oferta gastronómica de alta cocina fusión cántabro india. Un concepto innovador que se basa en la materia prima de primera calidad de Cantabria –especialmente en la carne y el pescado– y lo fusiona con las recetas tradicionales, los colores y las especias de la India, uniendo los sabores de las dos tierras. En su carta, disponen de dos menús degustación y una amplia gama de cócteles de autor y vinos.

Udaipur sorprende con su carta de platos típicos de la India con un toque innovador y creativo sin perder su esencia tradicional. Desde la sección de entrantes el comensal empezará a conectar suavemente con es sabor de la India con platos como Chicken Samosa, Prawn Shana Puri o Bengen Cheese Pakora, unas berenjenas con queso en harina de garbanzo con especias.

El gastrobar de Four Seasons promete revolucionar la capital con una propuesta que gira entorno a la coctelería más sofisticada y minimalista a la vez que creativa y una carta de tapas, todo ello de inspiración asiática.
Con DJ los jueves, viernes y sábados, elevan el afterwork a un nivel superior aprovechando el expertise de su equipo: Miguel Pérez, Head Barteneder, con un gran reconocimiento internacional y Jhonny Setjo, que viene de abrir DiverXO Madrid y Londres, y vio nacer DiverXo.

El Patio de Four Seasons es un concepto de restaurante totalmente diferente, ubicado en el lobby del hotel y que cumple la premisa de convertirse en el “segundo salón” de casa para todos los madrileños y huéspedes. Ubicado en el corazón del hotel, ofrece servicio desde primera hora de la mañana para desayunar, hora del vermut con barrica propia que se alarga con las tapas de su carta: platos para compartir donde el producto autóctono y de calidad es el principal protagonista.

Por primera vez abre en España el restaurante ZUMA y lo hace en una ubicación única: el antiguo Hard Rock de la Plaza Colón. Cocina japonesa contemporánea que busca que los comensales vivan una experiencia de ensueño Zuma Madrid surge del informal y conocido concepto japonés izakaya, reflejo de un estilo relajado para comer y beber.

El concepto Restaurant & Cocktail Bar es mucho más que otro restaurante italiano en Madrid. El grupo Flavia ofrece auténtica comida italiana elaborada con los mejores productos importados directamente del país de la pasta. Además, el Grupo Flavia acaba de incorporar el Bitcoin como método de pago a su cadena de restauración.

Entre la restauración organizada y la hamburguesa gourmet existe un nicho que toma lo mejor de ambos extremos: simplicidad y precios muy ajustados por un lado e ingredientes de excelsa calidad por otro. En este equilibrio se posiciona Frankie Burgers, marca de gestión joven perteneciente al portfolio de Monio Group, grupo hostelero dominante y reconocido en Alcalá de Henares que suma una década de experiencia.

Llega a la calle Barco, junto a la Gran Vía madrileña, un restaurante informal abierto de jueves a domingos, con alma de vinoteca y una sólida propuesta basada en el tándem bebidas espumosas + cocina de fusión.
Capitaneado por el chef Hernán González (ex Viridiana), ofrece una carta integrada por originales entrantes y ensaladas, pescados del día, hamburguesas y carnes, perfecta para acompañar de principio a fin con vinos espumosos (cava, champagne, prosecco, corpinnat o crémant, entre otros) por copas o por botellas.

Por lejos que se encuentren dos hermanos, siempre existen conexiones entre ellos. Lagasca 19, el restaurante con el que el chef barcelonés Daniel Roca acaba de aterrizar en Madrid, se inspira en Barra Alta, su buque insignia en la Ciudad Condal. Con él tiene en común la esencia del concepto, construido sobre una cocina mediterránea con pinceladas internacionales (de culinarias como la japonesa, la mexicana, la peruana o la tailandesa), gran parte de la carta y el objetivo de hacer disfrutar al cliente facilitando compartir y probar diferentes platillos.