
Septiembre no es solo para las agendas: los restaurantes que abren esta rentrée
Estos restaurantes de Madrid abren sus puertas y sus cartas en el septiembre más peliaguado de los últimos años. Y lo hacen con razones de sobra.
Estos restaurantes están en boca de todos. Sus platos se comen y comentan. Acaban de abrir sus puertas en la capital. Estos restaurantes de Madrid acaban de inaugurar temporada. Lo hacen con cartas de aquí y de allí. En esta selección, Italia, España, Francia o Hawái se cruzan y combinan. Madrid les sirve de escenario.
En el barrio de Ibiza, al norte del parque del Retiro, el poké vuelve a presentarse. Lo hace con uniforme y lo hace con anarquía. En la carta de Poké no? las propuestas del bar se completan con la libertad de elección. Tú puedes combinar los ingredientes. Ellos te lo guisan, tú te lo comes.
La despensa de Bel Mondo, en la calle Velázquez, se llena en Italia. El grupo francés Big Mamma lleva al barrio de Salamanca frittatinas cremosas, girella gruesa rellana de berenjena, croquetas de mozzarella y pizza napolitana. A partir del 18 de septiembre, día de su inauguración, desbloquearás el móvil como un acto reflejo: querrás reservar antes de que la lista de espera se abra y, una vez allí, querrás sus fotografiar rincones y pasillos. La decoración del número 39 de Velázquez se inspira en las villas del Lago de Garda y la adolescencia de los años 80. 10.000 discos de vinilo se alojan en su sala de música.
En el número 40 de la calle Lope de Rueda, el pescado se sirve en un bol. En Poké no?, el último bar de poké de la madrileña zona de Ibiza, el arroz y la quinoa hacen de cama para atún, salmón, langostinos, pollo o heura, la mezcla de soja que, veganamente, sabe a pollo. Frutas y verduras los acompañan. Para beber, sus smoothies de fruta y semillas.

Al número 39 de la calle Velázquez se ha mudado un pedazo de Italia. Bel Mondo hace la pasta en casa y la rellena de crema de berenjenas, la acompaña con mozzarella di buffala y deja que los bordes de su pizza, napolitana, se esponjen. Todos los ingredientes llegan directamente de Italia. Incluso los que componen su tiramisú. Uno de los más cremosos que pasarán por tu cuchara.