
Los 5 restaurantes veganos más cool de Madrid que desearás probar
Cuentan con una carta de lo más 'healthy' y un ambiente cómodo y relajado que te encantará. ¿Fan de la comida vegetal? No te los pierdas.
Cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación, que son conscientes de los numerosos problemas medioambientales, éticos o de salud que están relacionados con ella y que por ello deciden dejar de consumir productos de origen animal.
La alimentación vegetariana y vegana tiene más adeptos que nunca, y por ello en los últimos años también se han multiplicado los restaurantes que se decantan por dejar los animales fuera de la carta. Son locales con propuestas de lo más healthy, que apuestan por platos saludables y de lo más variados y que tienen como filosofía un nuevo concepto de gastronomía sostenible, pensada en nuestro bienestar y también en el del planeta. ¿Interesada en conocerlos? Estos son los restaurantes vegetarianos y veganos más cool de Madrid. Se convertirán en tus nuevos favoritos:
Superchulo es mucho más que un restaurante: es un concepto de tradición donde recuperar la esencia de la gastronomía de siempre, pero de forma saludable y sostenible. Aquí podrás encontrar platos como berenjena asada, bowls de quinoa y arroz, burguers y pizzas veganas, pasta, curry de verduras... ¿Dónde? C/Manuela Malasaña, 11.
Este local familiar prepara platos con alimentos veganos, orgánicos, y sin gluten. Todo es preparado a mano al momento: ensalada césar, noodles de verduras, quiche de champiñones, boles con quinoa... ¿Dónde? Calle San Gregorio, 17.
Uno de los primeros restaurantes veganos de la capital, con cocina creativa elaborada con productos ecológicos. Falafel de garbanzos, tacos de jackfruit, bowls de quinoa, albóndigas de tofu, brochetas de eura, tapas vegetales... ¡su carta es de lo más variada! ¿Dónde? Calle Luna 9 y Calle Álamo 3.
La Tía Carlota es un espacio con platos 100% plant based inspirados en recetas de todo el mundo. Álbondigas italianas a base carne vegetal, brochetas al estilo japonés, patatas asadas, carne de heura glaseada... ¿Dónde? C/Sombrerería 6.
Tiyoweh la Quietud es un bistró vegano con cocina creativa y de temporada. Crepes de trigo, zanahorias laminadas, patatas y boniatos asados, pasta de arroz y verduras, humums con Tahini tostado ecológico... o si lo prefieres, algo dulce: tarta de limón, crumble de manzana... ¿Dónde? C/ San Pedro 22