Video

Consejos para los futuros chefs, por Javier Aranda

Que el trabajo se compare con la emoción, ilusión y diversión de un día en el parque de atracciones es algo que todos querríamos.

¿Ir a trabajar o ir al parque de atracciones?

00:30

Es el breve, pero gran consejo que nos dio el famoso Chef Javier Aranda en el último encuentro que tuvo con Marie Claire, Acción Contra el Hambre y la Agencia de Comunicación Mateo&Co en la quinta edición de Soul Food Nights. En esta edición participaban 19 chefs tan reconocidos como, por ejemplo, Iván Morales y Álvaro Castellanos, del Grupo Arzábal, con los que también hablamos y puedes ver en este enlace.

El abuelo de Javier Aranda fue el primer “culpable” que hizo que despertara en él esta pasión por los fogones. Ya desde pequeño, le gustaba meter las manos no sólo en la masa, sino elegir ingredientes que ninguna madre se imaginaría que un niño tan pequeño elegiría.

Para formarse, pasó por una varios restaurantes muy reconocidos y aprendió de los mejores profesores en cocina, como Pepe Rodríguez. 

Se dio cuenta de su verdadera pasión por la cocina cuando empiezó a trabajar en Santceloni y, dos años más tarde, nace el restaurante por el que ha ganado una merecida Estrella Michelín, La Cabra. Fue el 2016 cuando fundó su último restaurante, y por el cual también ganó una Estrella Michelín, Gaytán.

Está claro que no deja de sorprendernos cada año y que seguirá haciéndolo en un futuro. Hace pocos meses, su colaboración con la especial cena que organiza Soul Food Nights dejó que sus comensales disfrutaran de una velada exquisita y llena de solidaridad.

 

Vídeo: Carlos Cortés

Continúa leyendo...

COMENTARIOS