Video

Luca Rodi nos desvela el plato que le recuerda a su infancia, ¿cuál es el tuyo?

Los cocidos de tu abuela, la tortilla de tu madre o las cenas navideñas, ¿con qué plato de la infancia te quedarías? El gran chef Luca Rodi nos desvela el suyo. Descubre quién fue su gran inspiración, cómo se formó y su colaboración con la solidaria noche de Soul Food Nights.

Fue tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas cuando Luca Rodi se dio cuenta de que realmente no quería ser un profesional ejecutivo. Sacó a la luz esos dotes culinarios que rondaban por su cabeza desde que era un niño.

Era la mano derecha de su padre en la cocina, de ahí ese recuerdo que nos cuenta sobre su plato de la infancia. Para formarse y llegar a ser el gran chef que es ahora, confiesa que su mentor fue Segundo Alonso, chef del restaurante La Torcaz. Ahí aprendió verdaderamente su don con la cocina y restauración. 

00:30

Montó el restaurante Edulis con un amigo, Víctor Iglesias. Pero tras dejar este lugar y viajar por Sudamérica, montó su actual restaurante Dabbawala. Este último, liderado por Luca Rodi, fue seleccionado para participar en la noche de  Soul Food NightsUn evento solidario en el que participaban, Acción Contra el Hambre, la Agencia de Comunicación Mateo&Co y Marie claire, junto a otros chefs, con los que también hablamos, como los del Grupo Arzábal o Javier Aranda

Luca Rodi se unió a la cena solidaria para que, durante una noche, preparara junto a su equipo sus mejores platos y dejara disfrutar a sus comensales del mayor de los placeres, una cena exquisita y solidaria rodeados de un ambiente único y en un lugar tan original como es una de las tiendas de Madrid que fueron seleccionadas para este gran evento.

Nos desveló el plato que le recuerda a su infancia y uno de los que más le gusta. Y tú, ¿con qué plato de la infancia te quedarías?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS