14 consejos para organizar una escapada de puente

Si no quieres que este año también te acabe 'pillando el toro', ¡te recomendamos que no dejes la organización de tu próxima escapada para el último momento!

¿Siempre se te echa el tiempo encima a la hora de planear tus vacaciones o escapas de fin de semana? Tranquila, este año no va a ser así, ya que desde Skyscanner te dan la guía que necesitas para planearlo todo con tiempo y que este año no acabes organizandolo todo con prisas.

In flight ✈️ Beirut - Madrid ✈️ #lovelypepa #livelovelebanon #lovelypepatravels

Una foto publicada por Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Así, con estos consejos que te dan, podrás reservar tus vuelos al mejor precio, gestionar el alojamiento que más te guste y evitar cualquier problema del estilo. ¡Continúa leyendo porque vamos a darte los mejores consejos para organizar una escapada de puente perfecta!

1. Elige con antelación a dónde quieres viajar

El consejo más importante que te podemos dar a la hora de organizar tu escapada de puente es que no dejes la elección del lugar para el final. Piensa que cuando se acerca un festivo son muchos los que quieren disfrutar al máximo de ese “fin de semana largo” y que la demanda de billetes de avión y de alojamiento puede llegar a ser muy elevada en determinados destinos. Por ello, te animamos a pensar cuanto antes en algún lugar al que te apetezca ir. Abre nuestro buscador de vuelos, pon la ciudad desde la que deseas salir, selecciona las fechas en las que precisas viajar y señala como destino “cualquier lugar”. Cuando estés listo, pincha en “buscar” y nosotros te señalaremos a qué lugares es más económico volar en ese momento. Quizás nunca habías planeado pasar tu puente en Budapest o Estocolmo, pero siendo tan económico, ¡ve a por ello!

2. Sé coherente en tu decisión

Quizás te mueres de ganas de visitar RusiaNueva York, pero un buen consejo para organizar una escapada de puente es la coherencia. Piensa que los vuelos a lugares lejanos requieren más horas de vuelo o que hay ciudades o países para los que necesitas más de tres o cuatro días si quieres conocerlos bien. No te apresures, busca información sobre tu destino soñado y calcula el número de días que cualquier viajero precisaría para disfrutar del viaje. Piensa que quizás es mejor hacer la inversión en ese billete de avión cuando tengas más tiempo para aprovechar

M A D R I D 💁🏻

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

3. Usa el buscador de vuelos de Skyscanner para dar con la tarifa más barata

Una vez que tienes claro a dónde quieres ir de puente, entra en nuestro buscador de vuelos y encuentra el precio más barato. Señala el destino y las fechas y pincha en buscar. Nosotros te mostraremos las opciones más económicas y te redireccionaremos para que puedas hacer tu compra. También te recomendamos hacer una búsqueda con la herramienta de “mes completo" en nuestro buscador. Hay ocasiones en las ahorrarás mucho dinero si retrasas la salida o la vuelta de tu escapada, ya que la demanda de vuelos es menor en esas fechas. Con esta herramienta podrás hacerte una idea de lo que te costaría tu viaje si eres flexible en fechas.

4. Elige bien el método de pago de tu viaje

Un buen consejo para organizar tu escapada de puente y ahorrar algo de dinero es comprobar con tu banco qué tipo de coberturas tienes al pagar con tu tarjeta de crédito o de débito. Deberías saber que el pago de billetes de avión con algunas tarjetas te proporciona un seguro de viaje que puede protegerte de cancelaciones de vuelo, pérdidas de equipaje e incluso emergencias médicas. Por ello, antes de finalizar la compra del billete te interesa seleccionar el mejor método de pago para ahorrar en el seguro de viaje.

5. Echa un vistazo a nuestro buscador de coches de alquiler

Si los precios de los billetes de avión ya están por las nubes o esta vez tienes ganas de conducir, te animamos a consultar en nuestro buscador de coches de alquiler las tarifas de alquiler más económicas. Selecciona las fechas, el lugar de recogida y de entrega, el momento en el que deseas iniciar el viaje y haz clic en buscar. Nosotros te mostraremos las compañías de alquiler de coches más baratas para dicho momento. Recuerda que las escapadas de puente son un momento de alta demanda, por lo que te recomendamos hacer la búsqueda cuanto antes para que no pagues más de lo que deberías.

6. Comprueba la documentación que necesitas

Aunque sea por poco tiempo, uno de los consejos para organizar una escapada de puente es que si vas a viajar fuera de la Unión Europea necesitas comprobar qué documentación precisas para entrar en el país que has elegido. A veces precisarás de un visado, otras de un seguro médico obligatorio, también es común que necesites enseñar que tienes un billete de vuelta... Viaja tranquilo y consulta con antelación todos los requerimientos para que no tengas ningún problema con inmigración.

Cosas que hacen que la vuelta a casa no sea tan dura... Gracias @etihadairways ✈️👌🏻 #flyingreimagined #etihadairways

Una foto publicada por Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

7. Viaja seguro

No seas imprudente y comprueba que cuentas con protección para cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante tu escapada de puente. Revisa las condiciones de tu seguro privado si cuentas con uno, chequea el clausulado de la tarjeta de crédito con la que has pagado tu vuelo u obtén un seguro de viaje online. Si vas a viajar dentro de la Unión Europea quizás te interesa obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.

8. Reserva tu alojamiento con suficiente antelación

Quizás uno de los consejos claves a la hora de organizar una escapada de puente es la anticipación a la hora de buscar alojamiento. Durante estos periodos festivos es común que las plazas en los hoteles se acaben rápido y que los precios aumenten. Por ello, te animamos a entrar en nuestro buscador de hoteles para dar con un alojamiento que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Selecciona a dónde quieres viajar, las fechas, el número de personas y de habitaciones y haz clic en buscar. Te daremos una selección de hoteles que están disponibles para ese momento para hacer la organización de tu escapada más sencilla. También puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre alojamientos en destinos como Sevilla, Granada o España en general.

9. Hazle una buena revisión a tu coche

Si has decidido viajar con tu propio coche esta vez, recuerda hacer una buena revisión del estado del vehículo. Es común que durante las escapadas de puente hagamos muchos kilómetros al volante y es mejor no arriesgarse a tener un accidente. Llévalo al taller si hace mucho que no lo haces o al menos comprueba el estado del aceite y los neumáticos.

10. Evita las horas punta

Tanto si vas a viajar en coche como si vas a hacerlo en avión, uno de los consejos para organizar una escapada de puente es que intentes evitar las horas punta. Los puentes suelen ser famosos por sus kilométricos atascos, así que una buena opción es adelantar o retrasar el viaje para no perder tanto tiempo en los desplazamientos. Si tienes que tomar un vuelo, recuerda que en esas fechas los aeropuertos están más colapsados que de costumbre y que a veces puede haber más problemas a la hora de llegar al aeropuerto, por lo que no está de más salir con más antelación de la habitual.

#TheFerragnis are ready to take New York 🇺🇸 #TheBlondeSaladNeverStops #TheBlondeSaladGoesToNewYork #Nyfw @valentinaferragni

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

11. Planifica las visitas con antelación y ahorra tiempo y dinero

Ahora que ya sabes a dónde vas y dónde te vas a alojar sería recomendable que planificaras cada día de tu viaje. Debido a su corta duración en comparación con las vacaciones, las escapadas de puente dejan poco margen a la improvisación y es mucho mejor que al menos tengas un boceto de lo que quieres hacer. Hay destinos como París o Londres que suelen estar a rebosar en estos momentos y si estás pensando en visitar los lugares míticos, un buen consejo es que consultes la existencia de pases combinados de actividades o si puedes adquirir con antelación las entradas a las diferentes atracciones para ahorrarte las kilométricas colas.

12. Aprovéchate del poder de internet

Con los tiempos que corren, organizar una escapada de puente es pan comido. En nuestra web encontrarás muchísimos consejos para disfrutar de ese destino que has elegido para tus próximas vacaciones. Además, actualmente hay un montón de aplicaciones móviles que pueden cambiar tu viaje por completo. Descarga los mapas de la ciudad en Google Maps o Maps.me, revisa las opiniones de otros usuarios sobre restaurantes, descubre lugares interesantes a tu alrededor con la herramienta de explorar de Instagram, encuentra eventos o personas locales que te ayuden a conocer mejor la ciudad en Couchsurfing... ¡Las opciones son infinitas!

13. No lo dejes todo para el final

Casi todos hacemos lo mismo: dejamos la maleta para el final. No caigas esta vez y planifica qué quieres llevar con antelación. Consulta las restricciones de equipaje de mano de la aerolínea con la que vas a viajar e infórmate del clima en el destino para que no tengas que estar corriendo el día de antes de salir de escapada de puente. 

14. No te agobies, recuerda que la organización de un viaje es parte de la diversión

Ponte manos a la obra con estos consejos para organizar una escapada de puente y no te agobies. Recuerda que planificar todos los detalles es una deliciosa tarea que también forma parte del viaje y que te hará soñar cada día con ese momento tan esperado.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS