¡Celebra el Día Internacional del Sushi el 18 de junio!

El próximo sábado 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Sushi. Durante esta jornada, varios establecimientos a nivel internacional, ofrecerán menús a sus clientes para degustar este típico plato japonés.

18 de junio: Día Internacional del Sushi

En el año 2009, Chris DeMay, administrador de una página en Facebook dedicada al sushi, lanzó una propuesta a sus seguidores para oficializar el 18 de junio como Día Internacional del Sushi en el Calendario de Eventos de Chase, referente mundial de eventos especiales, vacaciones o fechas señaladas. 

Esta fecha se convirtió desde entonces en un día especial para los amantes de este tipo de comida, quienes lo celebran degustando platos típicamente japoneses. Para celebrar este día, Wimdu te propone viajar a 5 ciudades españolas con 5 famosos restaurantes de sushi donde poder degustar este manjar de la mejor manera posible. Toma nota de nuestra propuesta.

1. Madrid: Kabuki Wellington. Con una Estrella Michelin este restaurante fusiona las culturas mediterránea y japonesa. No te pierdas el sushi de huevo de codorniz con crema de trufa blanca.

2. Valencia: Tastem. Su chef Yoshi Yanome posee el galardón que le acredita como el mejor "sushiman" de España. Muy destacado su Toro Foi Roll realizado con ventresca de atún y foie flambeado por fuera con atún y aguacate.

3. Barcelona: Koy Shunka. Reconocido internacionalmente como uno de los mejores restaurantes japoneses, ofrece la posibilidad de observar la elaboración de los platos en tiempo real, ya que una barra de madera rodea la cocina. 

4. Málaga: Zenart. Igual que el anterior, cuenta con una barra con show cooking, desde la que podrás observar la elaboración de los platos. Sus sushis incluyen una gran variedad de pescados locales como la caballa, el jurel o el atún.

5. San Sebastián: Tatami. Decorado con las tradicionales alfombras de paja japonesas, cuenta además con espacios privados que te permitirán organizar cenas para grupos o una íntima cena romántica.

No tienes excusa, elige tu ciudad y ¡a celebrarlo!

Etiquetas: sushi

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS