Un nuevo concepto de turismo: llega el turista 3.0

Con las nuevas tecnologías surge un nuevo concepto de turista. Te explicamos sus principales características en 5 puntos.

Llega el turista 3.0

Reconócelo, no viajas a ningún lado sin tu smartphone, eres incapaz de elegir un restaurante en París (o el lugar que estés visitando) sin mirar primero las opiniones de otros en la app gourmet de moda, y no pasa ni un segundo desde que te haces la foto en ese lugar idílico hasta que la cuelgas en tu Instagram para sumar likes. Eres una turista 3.0.

¿Todavía no conoces este término? El turista de tercera generación o turista 3.0 es el nombre que se le ha dado a aquel nativo digital que no es capaz de entender el mundo sin estar conectado a las nuevas tecnologías aprovechando al máximo todas sus ventajas durante su viaje

La consultora internacional Cognodata, empresa líder en Customer Strategy, nos ha ayudado a comprender un poco más este nuevo término indicándonos las 5 características propias de este nuevo tipo de viajero. ¡Atenta! 

1. Son personas que están conectadas las 24 horas a través de su smartphone. Además, desde él visitan webs, se mueven y realizan operciones, conocen las diferentes ofertas, la mejor manera de hacer reservas y en qué destinos. Y lo más importante: comparten todas sus experiencias (positivas y negativas) a través de las redes sociales.

turismo

2. A la hora de elegir un viaje tienen en cuenta los comentarios realizados por otros usuarios. Navegan en las diferentes webs a la búsqueda de la información que les resulte más útil. Así, realizan la mejor elección en función de lo que opinan los otros viajeros. Reconócelo, ¡tú tampoco reservas un hotel sin buscar antes en Google!

3. Al estar continuamente conectados y tener al alcance de su mano las diferentes tecnologías, los comentarios que publican pueden influir en futuras decisiones de otros viajeros. Esto obliga a las empresas del sector a ofrecer un servicio personalizado y a mantenerse al tanto de sus comentarios en redes sociales, preocupándose al máximo de la experiencia que ofrecen al cliente. ¡Cuidado con lo que escribes con el enfado del momento si algo sale mal!

4. El turista 3.0 cada vez está más concienciado con el medio ambiente y la responsabilidad social. Los billetes digitales disponibles en los smartphones evitan la necesidad de imprimir documentación, así como la posibilidad de realizar todas las gestiones online. Además, les permitie realizar las reservas de sus viajes y a toda la documentación necesaria con un solo click. ¿Quién quiere ir cargada de papeles y más papeles?

5. Son viajeros abiertos a nuevas experiencias y formas de viaje. Por ejemplo, usan constantemente las plataformas de intercambio de servicios, y no dudan en seguir las indicaciones que las guías online elaboradas por los propios usuarios les dan, así como sus opiniones.

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