5 claves para organizar un viaje

Se acerca la Semana Santa y la mayoría andamos pensando en esos días libres que vamos a tener y cómo aprovecharlos de la mejor manera posible. Si eres de las que piensa que las vacaciones son para viajar, lee nuestra propuesta para que tu escapada sea todo un éxito.

5 claves para organizar un viaje

1. Decide qué tipo de viaje te apetece y quienes van a acompañarte (o no). Es la primera y la más importante de las decisiones. ¿Te apetece un viaje de chicas? Llama a tus amigas, ¿Un viaje romántico? Coméntaselo a tu pareja, ¿Aprovechar el tiempo para pasarlo con la familia? Crea un grupo de whatsapp e inclúyelos a todos. Si por el contrario prefieres pasar tiempo contigo misma, para desconectar y hallar tu paz interior… ¡ No necesitas compañeros de viaje!

2. Calcula el presupuesto que tienes y mira qué destinos te puedes permitir. Ahora que ya sabes si viajas sola o acompañada, decide si te apetece un viaje de lujo o de mochilera, si te alojarás en grandes hoteles o en hostales o albergues, si vas a la playa, a la montaña o a la ciudad... También tienes que contar cuántos días disponibles tienes para ver si merece la pena viajar a un destino lejano o si es preferible buscar algo más cerca de casa.

3. Elige el medio de transporte. El avión normalmente es el método de viaje más rápido, pero a veces los retrasos, las esperas en el aeropuerto, los controles, los límites de equipaje… Hacen que optemos por otras opciones como el tren o incluso el coche. Si la distancia del destino no es demasiado larga, recomendamos el tren, mucho más fácil y normalmente puntual. Y si has optado por un viaje con amigas, el coche puede ser la opción mas divertida, ya que podrás disfrutar de una buena lista de reproducción de música o de animadas conversaciones.

4. Recopila información acerca del destino y elabora un itinerario. Busca información en internet, pregunta a amigos y conocidos que hayan viajado a ese destino y pídeles que te recomienden alojamientos, restaurantes, tiendas, actividades… Y por supuesto hazte con una buena guía para no perderte nada de lo que te ofrece el lugar al que vayas a viajar. No olvides informarte acerca de la documentación que necesitas para viajar (si es necesario pasaporte, visado, vacunas…) e intenta tenerlo todo listo al menos una semana antes de salir para evitar imprevistos.

5. Prepara la maleta de manera prudente. En función del medio de transporte seleccionado, los días de estancia en el destino, y sobre todo la climatología, prepara el equipaje que vayas a necesitar. Consulta webs de meteorología para saber si vas a necesitar ropa de abrigo o ropa ligera.  Y si vas a una zona calurosa no olvides el protector solar y el repelente de mosquitos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS