6 cócteles afterwork

Se acerca el fin de semana y no hay mejor manera de prepararse para ello que tomando un cóctel afterwork. Puedes optar por la opción cómoda y quedar en un bar con los compañeros de trabajo, o puedes organizarlo en casa para tu grupo de amigos. Si te decides por esta opción, te damos las recetas para que seas la reina de la fiesta.

Cócteles afterwork/ Foto: @drymartinidlm

1.- DRY MARTINI- 5.5 cl Ginebra, 1.5 cl Vermú seco. Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla con cubitos de hielo, y debe removerse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o adornado con una aceituna cruzada.

2.- MARGARITA- Ingredientes: 3.5 cl de tequila, 2 cl de Cointreau o Triple Sec
1.5 cl de zumo de limón o de lima. No olvides añadir hielo triturado y sal en el borde de la copa.

3.- COSMOPOLITAN-  Ingredientes: 4 cl de Vodka, 1,5 cl de Cointreau, 1,5 cl de zumo de lima, 3 cl de zumo de arándanos. Acaba con bastante hielo picado.

 

Cócteles afterwork/ Foto: @nastyazukina

4.- DAIQUIRI- 42 ml de ron blanco, Zumo de medio limón (unos 7 ml), 1 cucharada de azúcar.

5.- MANHATTAN- Ingredientes: 6 cl de whisky canadiense, 1.5 cl. de vermut dulce, un par de gotas de angostura (zumo de lima concentrado), una guinda al marrasquino.

6.- NEGRONI- Ingredientes: 1/3 de Vermut rojo, 1/3 de Campari (bitter), 1/3 de Ginebra, una rodaja de limón o naranja. Para potenciar el sabor de la ginebra se pueden añadir unas gotas de limón. Y para adornar se suele colocar una rodaja de naranja en el filo del vaso.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS