Los cócteles más fáciles para hacer en casa y celebrar (cuando podamos)
Por si alcanzamos la codiciada fase 1, por si tenemos un salón lo suficiente grande para juntarnos y por si, con suerte, podemos celebrar, guantes de nitrilo de por medio, un pequeño acercamiento a la normalidad.
¿Con ganas de llegar a la Fase 1? Nosotras tenemos muchas ganas de aportar algo de normalidad a esta anomalía que nos sacude constantemente (sine die). ¿Ganas de organizar un plan con amigas (manteniendo las distancias de seguridad estipuladas)? Para tus afterwork o planes de fines de semana te proponemos las recetas de los cócteles más deliciosos y fáciles de hacer para crear el plan perfecto con amigos o familia y brindar porque, por fin, nos podemos ver.
Punch Romaine
El famoso cocktail que se sirvió en la cena a los pasajeros la primera noche del hundimiento del Titanic.
¿Qué necesitas?
- 1 clara de huevo
- 25ml de ron blanco
- 20ml de vino blanco
- 10ml de jarabe simple
- 10ml de zumo de limón
- 20ml de zumo de naranja
- 75ml Moët & Chandon Brut Impérial
¿Cómo hacerlo?
En una coctelera llena de hielo, mezcla la clara de huevo, el ron blanco, el vino blanco, jarabe simple, zumo de limón y naranja y bátelo con cubitos de hielo picado. Vierta la mezcla en una copa de coupe y cubra con Moët & Chandon Brut Impérial. Por último, decora con cáscara de naranja y ¡disfrútalo!
Mimosa
El cocktail perfecto para cualquier hora del día, siempre es buen momento para una exquisita mimosa.
¿Qué necesitas?
- 250ml Zumo de naranja frío
- 250ml Moët & Chandon Brut Impériall
¿Cómo hacerlo?
En una copa de flauta que esté previamente fría, se vierte el zumo de naranja hasta la mitad de la copa. A continuación, agregue Moët & Chandon Brut Impérial y revolvemos suavemente con una cucharita. Consejos: Enfriar las naranjas y la botella previamente.
Yanaida Prado, Head Bartender de Negresco Cocktail Bar nos ofrece recetas de cócteles clásicos que podremos hacer con los licores e ingredientes que tenemos en casa para disfrutar de propuestas de altura sin salir de casa. “Si tenéis licores en casa y queréis hacer recetas clásicas o variantes de estas, seguro que en vuestras cocinas disponéis de los ingredientes necesarios para crear cócteles sencillos, refrescantes y bajos en alcohol para estos días” nos cuenta.
Yanaida Prado nos da un tip para ayudarnos con las medidas "una tacita de expreso tiene una capacidad de 5 cl. Y que cualquier tarro de conservas limpio nos puede servir de coctelera casera".
Con Ginebra: Breakfast Martini, una propuesta para el aperitivo
Ingredientes:
- 4 cl de Ginebra
- 1 cl de Zumo de limón
- 1 cucharadita pequeña de mermelada de naranja
- 1 cl de licor de naranja (o 1/2 cucharadita pequeña de azúcar)
Mezcla todos tus ingredientes en tu coctelera con abundante hielo y agita enérgicamente durante 10 segundos. Cuela la mezcla y sírvelo en una copa o vaso con hielo. Puedes decorarlo con un trozo de piel de naranja.
Con Tequila: Mediterranean Margarita, el toque exótico
Ingredientes:
- 4 cl Tequila Reposado
- 1 cl licor de naranja
- 1 cucharadita pequeña de mermelada de naranja
2 cucharadita de Miel de agave o abejas - 2 cl de zumo de lima o limón.
- 2 cl de Amontillado (opcional)
Mezcla todos los ingredientes en tu coctelera con abundante hielo y agita enérgicamente durante 10 segundos. Cuela la mezcla y sírvelo en una copa.
Puedes decorarlo con una rodaja de naranja espolvoreada con tajín (especia formada por chile molido, limón y sal típica mexicana) o canela.
Con Campari o Martini: Garibaldi, refrescante y amargo
Ingredientes:
- 5 cl de Bitter (tipo Martini o Campari), o un Bitter Kas para la versión sin alcohol
- 10 cl de Zumo de Naranja
Mezcla tus ingredientes directamente en el vaso que vas a servirlo con hielo y decóralo con una rodaja de naranja.
Con Vodka: Screwdriver, la opción de media tarde
Ingredientes:
- 5 cl Vodka
- 10 cl de zumo de naranja
Mezcla tus ingredientes directamente en un vaso alto con hielo, removiendo durante unos segundos. ¡Listo para saborear!
Con Vodka: Espresso Martini, para la sobremesa
Ingredientes:
- 4 cl de vodka
- 3 cl de espresso
- 2 cl licor de café
Mezcla todos los ingredientes en tu coctelera, con abundante hielo y agita enérgicamente durante 10 segundos. Cuela la mezcla y sírvela en una copa.
Puedes decorarlo con granos de café o espolvoreando un poco de café instantáneo.
6 clásicos a los que no te vas a resistir
1.- DRY MARTINI- 5.5 cl Ginebra, 1.5 cl Vermú seco. Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla con cubitos de hielo, y debe removerse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o adornado con una aceituna cruzada.
2.- MARGARITA- Ingredientes: 3.5 cl de tequila, 2 cl de Cointreau o Triple Sec
1.5 cl de zumo de limón o de lima. No olvides añadir hielo triturado y sal en el borde de la copa.
3.- COSMOPOLITAN- Ingredientes: 4 cl de Vodka, 1,5 cl de Cointreau, 1,5 cl de zumo de lima, 3 cl de zumo de arándanos. Acaba con bastante hielo picado.
4.- DAIQUIRI- 42 ml de ron blanco, Zumo de medio limón (unos 7 ml), 1 cucharada de azúcar.
5.- MANHATTAN- Ingredientes: 6 cl de whisky canadiense, 1.5 cl. de vermut dulce, un par de gotas de angostura (zumo de lima concentrado), una guinda al marrasquino.
6.- NEGRONI- Ingredientes: 1/3 de Vermut rojo, 1/3 de Campari (bitter), 1/3 de Ginebra, una rodaja de limón o naranja. Para potenciar el sabor de la ginebra se pueden añadir unas gotas de limón. Y para adornar se suele colocar una rodaja de naranja en el filo del vaso.