¿Cómo hacer el gin tonic perfecto?

Te damos la receta para que la disfrutes de la mejor manera posible de la bebida más popular del momento.

Lily Banse

El gin tonic es una de las bebidas más universales que existen. Cuenta con miles de adeptos en todo el mundo, pero no todos saben cómo preparar el combinado perfecto y conseguir ese punto especial que debe tener. Si quieres sorprender a todos toma nota de la perfecta receta para hacer un gin tonic.

Lo primero, y básico, es apostar por una ginebra seca que destaque por su calidad -ahora hay muchas ginebras premium con muchos matices- y añadir la cantidad justa. Unos 5 centilitros por gin tonic será suficiente, muchos lo comparan con un vaso de chupito.

A continuación, añade una tónica que destaque por sus burbujas de gran durabilidad y mantenga ese toque chispeante durante más tiempo. 

Para aromatizar y maridar con la ginebra elegida hay tres ingredientes muy populares que pueden transformar el resultado y que deben estar presentes en su elaboración: canela, para un toque cálido, aceite esencial de limón, para aportar frescura, y jengibre deshidratado.

 

El origen del gin tonic

Debemos remontarnos a finales del SXIX y localizarnos en la India, nos explica David Soucase, CEO de la Pócima "donde nos encontramos con dos historias distintas acerca del nacimiento de esta bebida espirituosa. La primera hipótesis se apoya en que un alto cargo del ejército británico con motivo de festejar la conquista de las tropas indias agregó a su tónica un poco de ginebra, surgiendo así una mezcla majestuosa. La segunda, se distingue de la anterior en que habla de que las tropas británicas incorporaron ginebra a la tónica, que tomaban para evitar ser infectados de la malaria, con la finalidad de enriquecer su sabor. Sea una teoría o la otra la verdaderamente cierta, las dos suponen el descubrimiento, por mera casualidad, de una de las bebidas más exitosas desde ese preciso momento hasta ahora".

"Uno de los motivos principales que hacen a este  cóctel tan especial es su enriquecedor sabor. Sobre todo, cuando se hace uso de Ginebras Premium, singulares por su minucioso y complejo proceso de destilación, el cual es manual y dirigido por los mejores profesionales existentes; así como, por sus ingredientes de gran calidad seleccionados meticulosamente." 


¿El proceso de elaboración es realmente importante?

"Lo más característico que hemos de destacar de esta combinación, es la innovación continua que observamos en la creación de nuevas variedades de sabores tanto en ginebras, como en tónicas. Un hecho que proporciona un amplio abanico de posibilidades al consumidor donde poder elegir, atendiendo a toda clase de gustos. Existen de todo tipo, desde el más clásico con un toque sutil de enebro, pasando por el más afrutado que triunfa por su dulzor, hasta el más aromático con destellos florales", matiza David Soucase, CEO de la Pócima. 

Y explica que, precisamente el proceso de elaboración es de los aspectos que más atrae de esta bebida porque "su proceso de elaboración es extremadamente cuidado, pudiéndosele añadir todo tipo de complementos al gusto como son: frutas, especias o golosinas. Siendo lo más importante en este caso, el hecho de que cada consumidor tenga la posibilidad de darle el acabado perfecto a su bebida predilecta, y de que le haga sentir mientras la esté bebiendo que es única. Lo que sobresale de este cóctel por encima de todo es la experiencia que aporta a la persona que lo consume, capaz de despertar sus cinco sentidos". 

Y es que los gin tonics, han pasado repentinamente de ser únicamente consumidos por un reducido público en el ocio nocturno, a ser el cóctel más demandado en todo tipo de ámbitos: en las terrazas con las mejores vistas, en los chill out de las playas más visitadas, en los after works más divertidos o en las reuniones de amigos más largas. Siempre están presentes en las ocasiones más especiales, dónde cada persona disfruta a su manera de esta bebida tan original. Es una realidad que siguen triunfado velozmente, y que cada vez ganan más peso en el mercado gastronómico español


¿Quién bebe gin tonics?

Jez Timms

Desde jóvenes que se han sumado a esta bebida en los últimos tiempos y que sobre todo optan por la ginebra rosa o por la ginebra de manzana; hasta los más mayores que llevan consumiendo toda una vida este tipo de bebida, y que suele ser fieles a la ginebra clásica, por su inconfundible sabor amargo. 

CONTINÚA LEYENDO