Así fue el primer 'cooking day' que Marie Claire compartió con la salsa de soja Kikkoman

Nuestra directora, Maria Pardo, se puso el delantal junto a celebrities como la top Mayte de la Iglesia y el modelo Javier de Miguel. Todo ello en una jornada conducida por el chef Hugo Seixas en Kitchen Club, de Madrid.

La alianza entre oriente y occidentre a través de la gastronomía, es una de esas tendencias que ya se ha convertido en un valor al alza para gran parte de los restaurantes del mundo. Entre los productos con los que más disfrutamos los mortales está la salsa de soja: ese alimento beligerante que ha aguantado modas como la del vinagre de módena con textura de miel. 

 

El origen de la soja

Originaria del final de la dinastía Zhou (entre 1050 a. C. y 256 a. C), esta salsa es el resultado de la fermentación natural de granos de soja, agua y sal. Su uso, se extiende a ser condimento para carnes, vegetales y sushi. Por eso, también es importante hacer acopio de distintas salsas de soja.

Quien ha pensado en que la riqueza gustativa reside en ofrecer variedades de sabor es Kikkoman. Esta marca de soja ofrece un producto totalmente natural, elaborado artesanalmente conforme a la receta original japonesa de más de 300 años de antigüedad.

Esta marca ofrece, además del sabor tradicional, variedades con menos sal y fermentadas sin glutén. Para demostrarlo, Marie Claire y Kikkoman se unieron en una jornada gastronómica (conducida por el chef Hugo Seixas) para aprender recetas y trucos cuyo hilo conductor es la soja.

Como representantes de lujo de la revista estuvieron María Pardo y Jacobo Arce (directora y redactor jefe de cultura de Marie Claire). Los modelos y embajadores de la marca, Mayte de la Iglesia y Javier de Miguel se divirtieron cocinando y compartiendo los trucos que utilizan cuando cocinan. 

Además de estos dos tops, en el cooking day estuvieron algunos de los influencers más destacados del universo digital como Dani HXR; Johanna, del blog Mamás viajeras; Clara P. Villalón, participante de Masterchef; Javier Ausin, Mapi Hermida, Mayte, del blog @mytenida; Silvia de Benito, Cris Carrillo y Carla Estévez.

Ver la galería del #MCcooking day con Kikkoman

Continúa leyendo