Barcelona, una ciudad amiga de nuestras mascotas

Damos una vuelta por la parte más ‘petfriendly’ de la ciudad, ¿te vienes?

Barcelona, una ciudad amiga de nuestras mascotas

La ciudad condal es una de los lugares del mundo dónde te será más fácil poder pasar el mayor tiempo posible junto a tu amigo peludo. Las recientes políticas aplicadas desde el Ayuntamiento de Barcelona han propiciado que los espacios para poder acceder acompañados de nuestras mascotas hayan crecido exponencialmente. Y van a seguir aumentando según los próximos proyectos que se van a llevar a cabo. 

Además, la creciente sensibilización por incluir a nuestras mascotas en nuestro día a día ha hecho que, unido al carácter amable y extrovertido de sus gentes, Barcelona se haya convertido en uno de los referentes petfriendly dentro del panorama mundial.

Recorremos la ciudad condal de la mano de TerranovaCNC acompañados además nuestro fiel amigo, ¿te vienes?

Parques

En cuanto a zonas para animales dentro de la ciudad, se podría decir que Barcelona es un referente. Multitud de lugares ya se han habilitado y muchas más se adaptarán.

Parc de Collserola (Carretera de l'Església, 92). Un parque natural protegido que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y permitirá a tu perro correr a sus anchas y disfrutar de grandes carreras y juegos. 

Parque de la Estació del Nord (Almogàvers, 27/61, El Ensanche). Situado en un enclave privilegiado, en el nivel inferior encontrarás una zona para poder disfrutar con tu perros. 

Parc de la Ciutadella (Paseo Picasso 1, Ciutat Vella). Además de ser uno de los parques más emblemáticos de la capital catalana, ofrece una gran superficie en la cual tu cánido amigo disfrutará de tu compañía, así como de la naturaleza en medio de la ciudad. 

Parc de la Barceloneta (Paseo Marítimo, Ciutat Vella). Este parque ofrece una amplia zona verde para disfrutar con tu perro y también de unas magníficas vistas al mar Mediterráneo

Barcelona, una ciudad amiga de nuestras mascotas

Bares y restaurantes

Bar Calders (Carrer del Parlament, 25). Uno de los bares con más encanto de la ciudad y un espacio donde tu perro se sentirá mimado desde el primer momento. En la zona interior o en la terraza vuestro can gozará de la especial atención de los trabajadores ya sea con agua para refrescarse e incluso si se porta bien recibirá un snack cortesía de la casa. Una gran opción para disfrutar de la gastronomía autóctona ya sea en el vermut o disfrutando de su variado menú.

Fàbrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39). La fábrica barcelonesa de cerveza también puede presumir de ser una de las referencias en restauración petfriendly en la Ciudad Condal. Una gran selección de tapas que fusionan la modernidad con lo tradicional te están esperando.

Gran Bodega Saltó (Carrer de Blesa, 36). En tu visita a Barcelona no puedes dejar de visitar el Poble-sec, uno de los barrios donde podréis vivir la verdadera Barcelona. Es aquí donde encontraréis la Gran Bodega Saltó. Tan pintoresco lugar nos ofrece una gran variedad en vinos y bebidas. Por supuesto, tu fiel amigo es bienvenido.

Can Solé (Carrer de Sant Carles, 4). Uno de los bares con más solera del popular barrio de la Barceloneta también se ha sumado a la iniciativa petfriendly. Una gran selección de arroces y comida tradicional para disfrutar en un ambiente familiar. Trato agradable y gastronomía casera para ti y tu peludo.

Alojamiento

¿Problemas para alojarte con tu perro? Te ofrecemos dos alternativas que se adaptan a todos los bolsillos. Si tu presupuesto es limitado y quieres ubicarte en una zona céntrica e inmejorable te recomendamos el Hotel Rey Don Jaime I (c/Jaume I, 11). Un hotel sencillo pero acogedor que te permitirá instalarte con dos mascotas por habitación.

Si has decidido rascarte el bolsillo, una alternativa sería el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaza España), con una terraza que te permitirá contemplar toda la ciudad y una piscina cubierta, también acceden al hospedaje de tu mascota, tan solo una por habitación y previo pago de 200 euros a modo de fianza.

Barcelona, una ciudad amiga de nuestras mascotas

Tiendas

¿Y si quiero dedicar mi día al shopping? Pues con nuestro peludo al lado. Muji es una franquicia de artículos japoneses donde encontraréis desde decoración hasta electrónica. Hay tres en Barcelona y en todas ellas podrás entrar acompañado de tu can. 
¿Y si quiero ojear libros? La Casa del Libro no te pondrá ningún impedimento en entrar con tu mascota. Diesel y Zara son otras tiendas de ropa en las que en principio no debe haber ningún problema para entrar acompañado. 

¿Un corte de pelo? ¡Para ti, no para tu perro! En el Born encontrarás la Belle Poule (Agullers, 15) donde tu perro esperará pacientemente tu cambio de look. 

Y recuerda también que en todas la tiendas TerranovaCNC podrás entrar con tu peludo amigo y recibir asistencia nutricional para mejorar su alimentación. 

Metro

¿Y cómo me desplazo de un lugar a otro? Si vas en verano (del 24 de junio al 11 de septiembre) o en fin de semana lo tendrás fácil ya que los perros pueden entrar sin limitación horaria en todas las dependencias de Metro de Barcelona, siempre y cuando vayan con correa y bozal. En cuanto al resto del año podrán acceder con limitaciones, ni entre las 7h y las 9:30 ni entre las 17h y las 19h, horas punta, los perros podrán desplazarse con este medio de transporte.

Ahora que ya tienes la ruta, ¿a qué esperas para subirte a tu perro al coche y conducir hasta una de las ciudades más trepidantes del mundo? Barcelona te espera con los brazos abiertos y con miles de caricias para tu perro.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS