Biblias de la cocina

El placer empieza por los ojos. Con todos ustedes, las páginas más exquisitas de la literatura, la fotografía y la prensa culinaria.

Biblias

Kitchen Kulture, VV AA, Gestalten. Hace unos años estaban relegadas a las áreas de servicio, pero hoy las cocinas son el atelier donde sucede la magia. Este coffee table book recorre las cocinas más bellas: industriales, minimalistas o vintage, en Milán, Seattle o Berlín.

Perú, Gastón Acurio, Phaidon. La cocina peruana con sus influencias asiáticas es una de las más ricas del mundo. El autor de este completo recetario, Gastón Acurio, es el responsable de que la cultura culinaria peruana sea un hit fuera de su país.

Fuet. Esta joven revista nacida en España, pero con espíritu internacional (se publica en inglés y español), tiene ambición y posibilidades de convertirse en una publicación para coleccionistas. Perfecta para amantes de la comida, pero también para sibaritas del diseño.

50 recetas de polos, César y Nadia Roden, Blume. Nadia y Cesar Roden, tía y sobrino, proponen recetas de polos que nos devuelven a la infancia y que, además de ricos, son coloridos y admiten variaciones a gusto del cocinero de turno, niño o adulto.

El huerto para principiantes, Tessa Evelegh, Salamandra. Es gratificante comenzar a hacer tus platos desde la misma producción de la materia prima. Eso sí, hay que planificarlos con tiempo. Si tienes una pequeña parcela, este manual te introduce en el mundo de la horticultura.

Chocolate, Christophe Felder, Everest. Si es cierto que el chocolate es una fuente de placer equiparable al sexo, aquí tenemos porno duro. Doscientas recetas de chocolate caliente, helado, blanco, negro...

Lucky peach. La historia de una bailarina de burlesqueque ha hecho de la pizza su leitmotiv estético o la autobiografía de un cerdo en siete platos son el tipo de temas, primorosamente ilustrados y con largos textos, que ofrece esta delicatessen para los ojos y el intelecto. 

Beef. Esta deliciosa revista alemana es una de las publicaciones de referencia en el sector. Tiene un diseño irresistible, tanto nos gusta que nos la traemos a casa. En los próximos meses, nuestra editorial G+J publicará la versión española. 

Crudo, Delphine de Montalier, Lunwerg. Una parte, grande e interesante, de la cocina internacional no necesita calor. Los tartares, ceviches, tatakis y ensaladas de este libro dan fe de lo variado y apetecible, no solo lo sano, de la cocina sin cocinar. 

El chef en casa, Magda Carlas, Planeta. ¿Cómo será un aperitivo de andar por casa hecho por Berasategui? ¿Y unas lentejas? En estas páginas Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca o Arzak abren las puertas de su casa, su día a día y su cocina.

Cookbook book, Annahita Kamali y Florian Böhm, Phaidon. Es el metalibro de cocina, un compendio visual de los 125 libros de cocina más influyentes, originales o extraños de todos los tiempos. Desde Julia Child hasta René Redzepi, pasando por Jamie Olivier

El gran libro de los cereales, Molly Brown, Lunwerg. ¿Recuerdan los cereales? Eran aquellos simpáticos alimentos que ocupaban la base de las pirámides alimentarias de los 70. Este libro de recetas nos redescubre sus virtudes, y también las de las legumbres y semillas. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS