Celebra el Día Mundial de la Bicicleta el 19 de abril

Con motivo de la celebración el próximo 19 de abril del Día Mundial de la Bicicleta, te proponemos hacer un circuito en bici por algunas de la ciudades españolas mejor adaptadas para el uso de este medio de transporte. ¡Toma nota!

Celebra el Día Mundial de la Bicicleta el próximo 19 de abril

Montar en bici está de moda. Desde hace algunos años, este medio de transporte está siendo usado cada vez por más personas. Es una manera sana, ecológica y sobre todo muy económica, de trasladarse de un lugar a otro.

En España son varias las ciudades que poseen una red de carril bici, destacando entre todas Sevilla, que ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de ciudades bikefriendly elaborado por la prestigiosa revista Copenhagenize.eu . Quizás sea por la orografía de la ciudad, por el clima o por la manera en la que se ha construido el carril bici, el caso es que en la capital andaluza son muchos los adeptos a este medio de transporte.  

Otras ciudades españolas que cuentan con carriles bici son Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Gijón, Córdoba, Valencia, Palma de Mallorca y recientemente Madrid.

No sólo se utiliza la bici como medio de transporte diario, si no que también se usa para realizar rutas turísticas. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la cadena Hoteles Center  organizan rutas urbanas por Sevilla, Barcelona y Valencia, para que conozcas nuevos rincones en estas ciudades a la vez que practicas un poco de ejercicio.

Celebra el Día Mundial de la Bicicleta el próximo 19 de abril

La propuesta de Barcelona es muy turística y prácticamente llana. La salida será desde el Hotel Barcelona Center (Carrer de Balmes 103) y podrás recorrer Las Ramblas, el Born, pasar por la Basílica de Santa María del Mar, el Parc de la Ciutadella, la avenida Diagonal hasta llegar a la Sagrada Familia.

En Sevilla se saldrá desde el hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, 24) y el paseo se hará por la Avda. de Portugal, la Plaza de España, el Paseo de Colón, el Puente de Triana y pasando por la Avda. de la Constitución, la Catedral, el Real Alcázar y la calle de San Fernando.

Por último en Valencia la salida tendrá lugar en el hotel Valencia Center (Avda. de Francia, 33) en dirección al Pont Montolivent para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La ruta pasa por el centro de la ciudad, el Palau de la Música, el Mercado de Colón y llegando hasta la Catedral desde donde comienza la vuelta al punto de salida disfrutando del paseo por la orilla del río.

¡No tienes excusa! Celebra el Día Mundial de la Bicicleta dándole a los pedales y recorriendo los mejores rincones de tu ciudad.

Etiquetas: bicicleta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS