Los cinco mejores destinos para viajar a Asia y el Pacífico

En el cuarto año de su publicación, el ranking de Lonely Planet incluye, por primera vez, regiones del Pacífico. Entre los destinos escogidos para visitar en 2019, las playas, los ríos, las junglas y hasta los fideos vietnamitas se intercalan en el top 10.

Río Margaret, en Australia. Foto: Lonely Planet/Getty.

En el inicio era solo Asia. En esta edición, el mapa de aviones se ha expandido hasta Oceanía. En el cuarto año de su publicación, Lo Mejor de Asia-Pacífico de Lonely Planet incluye regiones del Pacífico. Entre los destinos escogidos para visitar en 2019 de la editorial de viajes, las playas, los ríos, las junglas y hasta los fideos vietnamitas se intercalan en el top 10. A la cabeza, el sur de Perth y la localidad de Margaret River.

Para Chris Zeiher, portavoz de prensa de Lonely Planet, “la región de Asia-Pacífico lo tiene todo. Su gastronomía es magnífica, sus bosques y mares están llenos de vida, y sus ciudades están llenas de cultura y  creatividad. Nuestros expertos han recorrido las montañas, las islas y el resto del territorio de esta extensa región en busca de los mejores destinos para visitar este año. Desde junglas llenas de primates hasta lagunas que parecen espejismos, sus recomendaciones retratan una parte del mundo cada vez más decidida a proteger sus bienes más preciados a la vez que acomete el futuro con toda su energía”.

En la costa de Margaret River, justo hasta Perth, el mar es turquesa. Tras la arena, encalados entre bosques y canguros, se esconden, desde bodegas a cervecerías, los secretos gastronómicos del país.  

Desde España, se puede poner pie en esta zona de Australia tras 17 horas de vuelo directo (si no contamos el par hasta llegar a Londres). Allí, si sincronizan bien las agendas con el calendario, el Gourmet Escape, el Truffle Kerfuffle y el Taste Great Southern colmarán las inquietudes gastronómicas. Para bajar el estómago, podrán practicar surf de primera y observar las ballenas. No hay mejor elemento disuasorio que la imagen.

 

2. Shikoku, Japón

Este paraíso semiescondido, al sur de Japón, empieza a revelarse frente a los viajeros internacionales y cada vez hay más vuelos operando en las ciudades principales de la isla, Takamatsu y Matsuyama.

Bahía de las Islas
3. Bahía de las Islas y Northland, Nueva Zelanda

En Northland nació la cultura y la historia del país. La de los indígenas maoríes y la de los colonos europeos. Ambas partes se agruparon con la firma del Tratado de Waitangi en la Bahía de las Islas. El año 2020 marcará el 180º aniversario de aquel acto determinante en la construcción de la nación kiwi.

Supertree, en Singapur. Foto: Coleen Rivas.
4. Singapur

La conocida como Ciudad del León está hoy en pleno apogeo. El 2019 ofrece la oportunidad de participar en el bicentenario de la ciudad, pero también invita a celebrar los más de 700 años de la rica y diversa historia de Singapur. 

 

5. Islas Cook

Una visita a las Islas Cook, con sus 15 pequeños islotes remotos de un rincón azul oscuro del Pacífico Sur acunado por la brisa, revigoriza incluso al viajero más agotado. Y los habitantes de la isla principal, Rarotonga, reciben cada vez más visitas en su paraíso polinesio gracias al creciente número de vuelos transoceánicos.

El centro de Vietnam, el legado imperial en Hue, las islas Fiyi, la provincia de Palawan, en Filipinas, la china ciudad de Pequín o Nom Pen, capital de Camboya, rematan el ranking.

Continúa leyendo