Cocina de alta costura

Si viajas a París los próximos días asómate al hotel Plaza Athénée, donde el prestigioso chef Alain Ducasse homenajea a Christian Dior con un menú muy especial.

Plaza Athénée

"Siempre nos quedará París", decía Humphrey Bogart en Casablanca. También nos quedará siempre su gastronomía, añadimos nosotros. Y no se trata esta vez de pato a la naranja, croissants o champagne, sino de una historia que une la haute couture y la haute cuisine. La historia de un modisto, Christian Dior, y un restaurante, el del hotel Plaza Athénée, en París, donde el genio de la moda del siglo XX pasaba muchos ratos e iba a comer siempre que podía, y que ahora le rinde un homenaje especial.

Menú

Es posible que la invención del new look (1947), estilo de vestir que revolucionó la posguerra y a sus mujeres, no se hubiera producido sin haber comido antes un menú a la altura. Redefinir la moda y redefinir la cocina. He aquí el secreto de esta historia que hoy nos cuenta Alain Ducasse, el ilustre chef francés con restaurantes en diferentes ciudades del mundo. Tres platos conforman este homenaje: vieira con mousse de apio y trufa, lomo de ternera con setas, tomate y lechuga romana y de postre, una delicada crema de vainilla con zumo de cítricos. Una mezcla de la cocina tradicional francesa con sutiles influencias exóticas. La reinterpretación actual de los platos favoritos del diseñador, que también era todo un gourmet y que llegó a publicar un libro de cocina, La Cuisine Cousu-Main, con sus recetas favoritas. Un savoir-faire parecido sobre los maniquíes y sobre los platos. Así se refleja Christian Dior en el restaurante del Plaza Athénée. Al fin y al cabo, el arte subyace en cada rincón de París, da igual que se cree con cuchillos que con alfileres.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS