Cómo celebrar San Valentín sin ser cursi

Te proponemos seis ideas y planes para sacar adelante un 14 de febrero alternativo y digno sin caer en los tópicos

Cómo celebrar San Valentín sin ser cursi
iStock.

Se acerca el día 14 de febrero, estás enamorada y ese amor es correspondido. La conjunción de estos tres factores no es excusa para ser cursi. Casi nada es excusa para ser cursi. Hacer como si San Valentín no existiera tampoco es una opción, es absurdo dejar pasar una fecha en la que se pueden intercambiar regalos y los corazones de cartulina no van a desaparecer de los escaparates solo porque tú te hayas vuelto demasiado cínica. Te proponemos seis maneras de celebrar tu amor dignamente, con cierta originalidad y sin ñoñerías. 

Cena sin velas

Cambia el restaurante con manteles de tela, velas y música de ascensor por un ruidoso bar de todo la vida con buena comida y camareros gritones. La pareja que come contundentes platos tradicionales unida, permanece unida.

Díselo con merchandising de Star Wars

Hay pocas cosas tan románticas como un manga muy violento o una pieza de merchandising de tu serie favorita, un atardecer en la playa quizá. En Omega Center encontraréis novelas gráficas, comics, varitas de Harry Potter, robots, camisetas y tazas de las series a las que estáis enganchados y todo aquello que es capaz de hacer felices a dos nerds como vosotros.

Hazlo tú mismo

Las manualidades están de moda, bueno, ahora se llaman crafts o DIY y su santuario es Pinterest. En esta red social encontrarás un millón de ideas originales para preparar galletitas en forma de corazón, ¡hamburguesas en forma de corazón! fabricar tus propias tarjetas de felicitación, decorar la casa o meter una declaración de amor en un huevo de pascua. Las mejores cosas no se compran ni se venden.

El calor de la tecnología

¿Por qué regalar horrendos peluches cuando lo que tu pareja necesita es un cable para el Iphone? Un gadget puede ser romántico.  ¡Haz que cada vez que él acaricie la pantalla de su tablet piense en ti!

Los noventa nunca se fueron

No hay nada más romántico que lo analógico. Rememora los noventa grabándole una cinta de varios a la vieja usanza con carátula manufacturada a tu amor. Será muy divertido ver cómo se busca la vida para reproducirla. Si tu pareja tienes menos de treinta, también podrás disfrutar viendo su cara de “¿qué es este dispositivo rectangular de plástico y para qué sirve?”

Amor de segunda mano

En un orden natural de las cosas, jamás le regalarías a tu pareja algo de segunda mano como prueba de amor pero estamos aquí para desmontar convenciones y hacerte ver la luz. La segunda mano, como las manualidades, ya no es en absoluto lo que era, también gracias a Internet. En Asos Market encontrarás prendas cool y tiendas de todo el mundo y en Vestiaire Collective ropa, bolsos y zapatos de Balenciaga, Chanel o Dior entre otros muchos con su certificado de autenticidad.  

*Artículo original publicaod el 13/02/2014.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS