Cómo tomarse un buen gin tonic en la Toscana

Viajamos al corazón de una de las regiones más bellas de Italia para asistir al concurso The Most Imaginative Bartender Competition organizado por Bombay Sapphire.

Cóctel Reina por un día

Un pequeño pueblo de la Toscana. Un hotel propiedad de la familia Ferragamo: Il borro. El mejor atardecer de Italia y 10 bartenders españoles dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Bombay Saphire organizó el concurso The Most Imaginative Bartender Competition, un concurso internacional de coctelería en la que cada uno realizó un cóctel original con base de ginebra.

Después de una larga deliberación de la que fuimos testigos, el jurado formado por Raj Nagra, Global Ambassador de Bombay Sappphire, Lucca Picchi, uno de los barmans más prestigiosos de Italia y Fernando Puga, Brand Ambassador Nacional de Bombay Sapphire, eligieron a Juan Valls, responsable de la coctelería El niño perdido (Valladolid) y a su creación Queen for a Day, como cóctel ganador del concurso.

La bebida está inspirada en "los usos y costumbres diarias una reina inglesa, como son la hora del té y el gusto por el jerez y la ginebra”. Además de Bombay Sapphire, el combinado está elaborado con Chartreuse verde, vino fino de Jerez, té verde y clara de huevo aromatizada. "Haber ganado me hace muy feliz y me siento muy ilusionado por el reto de representar a España en la final internacional de Londres, aunque también es una gran responsabilidad”, nos contó Juan Valls.

Aquí tienes la receta del cóctel para que lo hagas en casa.

Queen for a day 

-5 cl Bombay Sapphire

-2 cl Fino Sherry

-1 cl Charteause

-2,5 cl Zumo de limón

-1,5 cl Sirope de Cardamomo

-2 cl Té verde aromatizado con huevo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS