Aquí encontrarás las flores más bonitas para enviar a domicilio por el Día de la Madre

Estas floristerías a domicilio tienen los ramos más bonitos de Madrid. Y de Sevilla. Y de Mallorca. Si estáis separadas el Día de la Madre, estas flores se encargarán de remendar los kilómetros.

En el Día de la Madre en el que la distancia es imposición oficial, los kilómetros se cierran con flores. En algunas floristerías, como en estas cinco, los envíos siguen funcionando. Los servicios a domicilio están garantizados.

En el ramo Unconditional love, rosas y claveles se apoderan de los blancos. Son ellas, explican en Colvin, las que expresan, con su color limpio, la lealtad. La siempreviva, en tonos amarillos que "simbolizan la energía", hace de puente entre tonalidades.

El lentisco, de hojas verdes alargadas, le hace la competencia a la redondez amplia y pastel del eucalipto. El eryngium, un cardo azulón, sube el tono acompañado de craspedias, flores amarillas, atomizadas y redondas como bolas de golf.

¿El precio? 40 euros. Llega acompañado de un empapador, una tarjeta de cartón en la que habrás (si quieres) incluido tu dedicatoria y un sobrecito repleto de nutrientes para que tu madre (o quien quieras) alargue la vida del ramo.

¿Hasta dónde lo llevan? Abre un mapa de España. Señala cualquier punto de la península ibérica. Ahora otro. A los dos, y a cualquier otro que se te ocurra, llevarán tu ramo de flores. Ceuta, Melilla y los archipiélagos están excluidos, salvo la isla de Mallorca, donde también llegan los ramos de Colvin.

Lo mismo sucede con Sally Hambleton. Los ramos y centros de una de las floristas más exquisitas de Madrid llegan a cualquier telefonillo de la península ibérica. Sus composiciones asilvestradas logran evocar siempre los jardines ingleses. La inspiración es británica y el producto, nacional. Todas las flores de sus ramos para el día de la madre han sido cultivadas en España. De esta manera, la florista agradece a los productores las donaciones que realizaron a las residencias de ancianos de Madrid durante la crisis del COVID-19. El 10 % del precio (que varía entre 65 y 125 euros) se donará a la Fundación Pan y Peces.

En cada ramo, además, regalarás un pasatiempo. En esta ocasión, Hambleton elige las flores, pero no compone. Eso queda en manos de quien lo reciba. El arreglo lo podrá rematar tu madre en casa. Le regalarás el material. La imaginación, y la disposición, es cosa suya.

En Mirka, donde la especialidad habitual son las bodas, el reparto será acotado. Sus centros de mesa se quedarán en Sevilla. El domingo 3 de mayo, por el Día de la Madre, la firma hispalense repartirá flores a lo largo y ancho de la capital andaluza. Tamaño y precio saltan juntos. Por 20, 25 o 30 euros, las flores llamarán a la puerta de tu madre.

En Brumalis, el reparto se concentra en la Comunidad de Madrid. Sus ramos y centros, rebosantes y deshechos, con la elegancia de lo natural, encajan en un rango amplio. Con 30 o 120 euros, según la variedad de la flor, puedes hacer tu encargo.

En la selección de Interflora, reinan las rosas. Los lirios, blancos y de tonalidades pasteles, las acompañan. El cerco se vuelve a ampliar y sus composiciones llegan, en el día, a la dirección de España que escojas. La suya es una de las opciones más económicas: ningún ramo sobrepasa los 70 euros.

Continúa leyendo