Consejos para que tus ramos de flores duren más tiempo (y dónde comprarlos)

Si te da pena que tus flores pierdan su belleza tan rápido prueba los consejos de los expertos para que duren más tiempo.

¿Te han regalado un ramo de flores y te da pena que se marchiten antes de tiempo? Si te gustaría conservar frescas tus flores, como el primer día, durante más tiempo sabemos cómo podemos ayudarte. Pedimos a los expertos floristas de Interflora, duchos en la materia desde 1951, que nos expliquen cómo conseguir prolongar la vida de nuestros ramos y arreglos florales

1. El primer punto fundamental para que los ramos duren más tiempo es centrarse en los tallos de las flores. Para ello, bastará con realizar un corte de uno o dos centímetros y preferiblemente con un cuchillo, mejor que con tijera. Al realizar el corte, intenta que sea diagonal. De esta manera ayudarás a tus flores a absorber más agua, ya que la parte del tallo en contacto con su alimento será mayor. Después es conveniente comprobar que no queden hojas del ramo dentro del agua. Con esto conseguimos que no haya malos olores ni que proliferen las bacterias.

2. La elección del jarrón o recipiente es fundamental para conseguir que las flores luzcan perfectas durante más tiempo. En este sentido, los jarrones de cristal ayudan a que pase mayor cantidad de luz a tus flores. Si puedes, elige uno de cristal o material traslúcido.

3. Introduce tu ramo de flores en agua limpia y tibia, sin llegar al atado para procurar que solo queden sumergidos los tallos, y nunca hojas o pétalos.

4. Busca el sitio ideal para colocar tu ramo de flores. Un lugar visible a tus ojos pero que reúna todas las condiciones en cuanto a temperatura y luz. Es importante que la ubicación elegida tenga mucha luz natural, evitando que le llegue directamente. Procura también que tu ramo de flores no esté cerca de fuentes de frío, como aire acondicionado, o de calor, como radiadores o chimeneas. Evita las corrientes de aire porque los cambios bruscos de temperatura no benefician a tus flores.

5. En la en la elección de tu rincón favorito para contemplar tu ramo de flores también tenemos que tener en cuenta cómo es el ambiente, seco o más bien húmedo. Si es seco, puedes vaporizarlas de vez en cuando con un spray de agua. Así alargarás su frescura.

6. Intenta colocar tus flores lejos de las frutas. El gas que emanan estos alimentos al madurar perjudica la lozanía del ramo de flores.

7. Cambia el agua de tus flores todos los días y limpia el jarrón concienzudamente. Ese es además un buen momento para sanear un poco los tallos y cortarlos, si vieras que es necesario, así como retirar todas las hojas que vayan quedando sumergidas en el agua.

8. Nuestro último consejo para conservar por más tiempo tu ramo de flores frescas es utilizar el sobre de conservante que Interflora incluye en todos los ramos. En el caso de que en tu ramo no vaya incluido puedes fabricar tú mismo los nutrientes que alargarán la vida de tu ramo. Bastará echarle agua, el zumo de medio limón y una cucharadita de azúcar.

Buenas referencias

Colvin
Colvin

¿Dónde conseguir un ramo de calidad? Una de las referencias es sin duda Colvin. La compañía, que está transformado el sector de las flores y plantas, ha anunciado una renovación de su branding "hacia un posicionamiento mucho más fresco y vibrante para convertirse en la marca de flores y plantas líder en Europa". Es el resultado de su trabajado con la agencia internacional Koto. ¿Su nuevo mantra? “Make life vibrant”, que reivindica el regalar (o regalarse) flores y plantas como una nueva forma de hacer que nuestra vida sea más vibrante. Un antídoto contra la monotonía y a favor de una nueva manera de hacer las cosas en el sector, con flores y plantas frescas directamente de los agricultores y con una experiencia de compra memorable. 

Naranja Lima, floristería y también taller de flores, es otro imprescindible cuyas creaciones destacan por una mezcla sorprendente de colores, texturas, aromas y tamaños. Se ubica en Barcelona. 

Continúa leyendo