Date un homenaje a la manera de Cervantes

En el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes te proponemos una exposición, talleres infantiles y una degustación de las recetas manchegas más originales donde el escritor es el auténtico protagonista. ¡Aprovecha!

Date un homenaje a la manera de Cervantes

Estamos en año cervantino y toca honrar al escritor más célebre de la literatura española. A lo largo de 2016, y especialmente durante el mes de abril –mes en el que falleció–, todas las provincias se están volcando en esta celebración. Obras de teatro, conciertos, documentales, festivales, tertulias, exposiciones y un largo etcétera conforman una propuesta cultural en la que, de una manera u otra, debes participar.

 ¿El plan que no puedes perderte? Acercarte a Laverónica, el restaurante y lugar de encuentro ubicado en el numero 38 de la calle Moratín, en pleno barrio madrileño de las Letras (www.restaurantelaveronica.com), y dejarte llevar por su espíritu creativo e innovador. Su propietaria, Mariana Gyalui, lo concibe como “una casa de comidas del siglo XXI y un punto de encuentro de las gentes y la cultura de la zona”.

Date un homenaje a la manera de Cervantes

Por eso, durante el mes de abril se incorporan a su carta unos “platos invitados” inspirados en la gastronomía cervantina. Migas con trufa negra, setas y huevos; bacalao al ajo arriero o los albondigones de pollo en salsa pepitoria (una de las recetas documentadas más antiguas de la gastronomía española), te están esperando. ¿El plato más original? La versión dulce que han creado de los tradicionales ‘duelos y quebrantos’ que ya se mencionaba en el primer párrafo de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que consiste en un trampantojo de chorizo (compuesto por galletas de avena, mermelada de fresa, mantequilla y almendras) y de morcilla (a base de dulce de leche con chocolate amargo y nueces). ¡Una delicia!

Date un homenaje a la manera de Cervantes

Y, si tienes niños, Laverónica ha ideado en el local contiguo unos talleres para los más pequeños con animadores y actividades para que ellos también coman y disfruten. Seguro que su taller de cocina donde aprenderán a elaborar mazapán y hojaldre manchegos les encantará…

 Para finalizar, también podrás disfrutar de la exposición Todo es Nada, de la artista emergente Dorotea Von Totó, inspirada en la obra de Cervantes.

 Precio medio por persona: 25 euros.

Reservas: 914 297 827

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS