Date un homenaje de trufa negra

Si todavía no has degustado el diamante negro de las delicatessen (como se la conoce en los corrillos 'gourmet') tienes un mes por delante para saborear este manjar en su mejor momento.

Brushetta

Si hay una cocina en el mundo a la que le siente como anillo al dedo la trufa negra, esa es la italiana... Por eso, nada como acercarnos al restaurante Manzoni (Bretón de los Herreros 7, tel.: 914 415 852), una pequeña trattoria de Madrid sin más pretensiones que la de ofrecer unas pastas y unas pizzas dignas de los gourmet más exigentes. Y hasta allí nos vamos a saborear su menú de siete platos donde la trufa melanosporum, recién llegada de Italia (concretamente de Umbria), es la absoluta protagonista. Diseñado al milímetro por el cocinero Nacho Gil, las delicias van desde las croquetas de setas y trufa o la bruschetta de huevo de corral escalfado con trufa rallada, hasta los raviolis de crema de trufa y salsa de foie, sin olvidarnos de la pizza de huevos de codorniz con crema de camembert y trufa, que rallan directamente en la mesa.

Date un homenaje de trufa negra

Todas y cada una de las recetas son un lujo para el paladar, que maridan fantásticamente con la selección de vinos tintos trasalpinos que tienen. Pero además, no puedes dejar de probar otros clásicos de la carta como los mejillones a la napolitana, con salsa de tomate y un toque de picante, y los tagliatelle primavera, con tomate, calabacín y langostinos. Y, como colofón a este festín, el tiramisú casero. El precio medio es de 25 euros por persona.

¿La buena noticia? Que tienen medias raciones y, además, acaban de incorporar una carta de picoteo, con tostas y pizzas ovaladas a compartir, para disfrutar en las mesas altas que tienen a la entrada o en la barra.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS