Los destinos más románticos del mundo para que te pidan matrimonio

El amor está en el aire en cada uno de sus rincones.

destinos romanticos mundo
Unsplash

Para algunas parejas, el mejor escenario se equipara a una playa desierta con agua cristalina, vegetación salvaje y palmeras que parecen alcanzar el cielo. A otras lo que de verdad les conquista es un paisaje urbano repleto de cultura e historia. O a lo mejor resulta que el romanticismo surge siempre acompañado de la adrenalina que provoca vivir una aventura - de acción o de amor como en Memorias de África - rodeados de animales en un safari o en medio de la selva, sin necesidad de alcanzar el nivel Jumanji, eso sí. O quizá el momento propicio surja observando las auroras boreales. En realidad hay tantos destinos diferentes donde responder con un ¡Sí! bien alto y fuerte a una propuesta de matrimonio, como parejas existen en el mundo. Por eso hemos seleccionado cinco destinos donde parece que el amor está siempre en el aire y de los que podrías traer de vuelta contigo un anillo de compromiso.

lago tahoe nevada
Unsplash

El lago Tahoe de Nevada (Estados Unidos)

Se encuentra en las montañas de Nevada, entre la frontera de este estado y California. Conocido por sus playas y sus estaciones de esquí, este lago de agua dulce está limitado por dos parques estatales: el Emerald Bay y el Lake Tahoe Nevada, donde se encuentra la playa de Sand Harbor y el Lago Spooner. Por tanto, se trata de un lugar donde realizar miles de planes de mar y montaña, y rodeados siempre de naturaleza. Tomarse una copa de vino del valle de Napa frente a una chimenea en otoño, disfrutar de la nieve en invierno y de sus playas en verano nos parecen tres escenarios maravillosos para disfrutar de un plan en pareja.

venecia destino romantico
Unsplash

Venecia

Si lo combinamos con una visita a Verona - ciudad muy cercana y considerada uno de los lugares más románticos del mundo por su conexión con Romeo y Julieta -, el norte de Italia se convierte en el paraíso de los amantes. Navegar sus canales, descubrir cada rincón escondido de esta ciudad flotante y cenar cada noche a la luz de las velas son tres imprescindibles que tienes que cumplir para completar la más romántica de las visitas en Italia. Además de Verona, cerca de Venecia también se encuentran los pueblos de Murano y Burano, y las ciudades Padua, Bolonia y Módena, enclaves más que recomendados de la zona para completar este viaje perfecto.

 

La Provenza francesa

Disfruta de sus campos de lavanda, de los bosques de pinos y de sus reputados viñedos. Esta región del sureste de Francia está bañada por el mar Mediterráneo y muy cerca de la Costa Azul, una de las zonas europeas más glamurosas para ir a la playa. Recorre Niza, Saint-Tropez y Cannes. Escápate a Montecarlo. Visita los castillos de Languedoc-Rosellón, algunos hasta se pueden reservar de forma privada para pasar unos días. Acércate al 'Colorado Provenzal', un paisaje insólito de rocas cercano al pueblo de Rustrel. Alucina con las Gorgues du Verdon (Gargante de Verdon), un paraje natural espectacular cruzado por un río de agua azul turquesa. Podríamos continuar, pero sabemos que te han entrado ya muchas ganas de reservar tu viaje.

islandia destino romantico
Unsplash

Islandia

Sí, contemplar la aurora boreal es una experiencia única en la vida. Que te propongan matrimonio, también. Por tanto, si seguimos este silogismo, que te propongan matrimonio con este paisaje de fondo se convierte en una experiencia impagable. Sin embargo, no solo de auroras boreales vive Islandia. No te pierdas sus volcanes activos, la cascada Seljalandsfoss, las cuevas de hielo y los glaciares. Islandia es siempre un potente generador de recuerdos de alto nivel.

 

San Bartolomé

Se la conoce como Saint Barth y es uno de los destinos más exclusivos del Caribe. Esta isla volcánica es famosa por sus playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesas, y también por su turismo de lujo. Gustavia, su capital, conserva algunos edificios de la época de la colonización sueca y tiene lugares de visita recomendados como el Fuerte Karl, desde donde se puede contemplar una vista maravillosa de la playa de Shell. También merece la pena acercarse a Corossol, un pueblo de pescadores que conservan sus tradiciones intactas. Pero solo si te apetece moverte de la maravillosa tumbona con vistas al Mar Caribe.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo