Día del Medio Ambiente: descubre la iniciativa solidaria (y sostenible) de Million Dollar Vegan

Tres restaurantes ubicados en Madrid, expertos en hamburguesas veganas, se unen a la campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú: Mad Mad Vegan, Fantastic V y Thunder organizada por la ONG Million Dollar Vegan, en el marco de este día tan especial.

Vegana
Unsplash

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, vuelve a recordarnos este 2021 la importancia de seguir protegiendo nuestro planeta a todos los niveles. En tiempos en los que la palabra "sostenibilidad" ya es la condición sine qua non de toda acción, toca reafirmar nuestro compromiso.

¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de la alimentación? Este 5 de junio, a partir de las 12:30 h, se repartirán en Madrid 350 comidas veganas en los restaurantes Fantastic V, Thunder Vegan y Mad Mad Vegan gracias a la ONG Million Dollar Vegan, organización internacional que nació con el fin de crear conciencia sobre cómo la explotación y el consumo de animales provocan enfermedades zoonóticas y resistencia a los antibióticos, algo que constituye un riesgo global para el planeta y que afecta al medio ambiente, a los propios animales, y a la salud humana. Además, a quienes se acerquen a recoger su menú vegano junto a su perro, la marca de pienso NeoNatural le regalará hasta 300 bolsitas con alimento saludable para su compañero de cuatro patas. La acción cuenta con el apoyo de Heura y Hello Plant Foods que donan hamburguesas; McCain, que dona patatas; La Hogaza, que dona panecillos y Graffiti Project que donan helados, y también con el de expertos de proyección internacional en el campo de la ciencia y la medicina como el Dr. Michael Greger, el Dr. Neal Barnard o la Dra. Aysha Akhtar.

"En el día mundial del medio ambiente, ¿qué mejor que disfrutar de una buena hamburguesa vegana? Creemos en una alimentación basada en plantas para mantener vivo nuestro planeta y, además, hacerlo de una manera deliciosa ¡Nos vemos el día 5!" comenta Gabriel Galván, de Mad Mad Vegan. "No creemos en el fanatismo, creemos que con nuestro sabor cambiaremos tu conciencia alimentaria. Si conquistamos el paladar, nadie tendrá excusa" añade Cristina de la Pava, cofundadora de FANTASTIC V. Lucía Velázquez Melero, cofundadora de THUNDER VEGAN, también se ha mostrado encantada "de poder colaborar con MDV, que se deja la piel con estas iniciativas para que el veganismo siga creciendo y llegando a todos los rincones".

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo a gran escala de la ONG que ha repartido ya medio millón de menús 100% vegetales en 65 ciudades de 18 países de todo el mundo, para ayudar con la crisis social que viven millones de personas a raíz de la pandemia de coronavirus y espera llegar al millón en 2022, en el marco de su campaña #QuitemosLasPandemiasdelmenú.

Para nuestros amigos de cuatro patas

Vegana
Million Dollar Vegan

Si tienes mascota, te dejará sin habla el saber que no solo habrá hamburguesas veganas para humanos: esta vez, MDV quiere celebrar el día de Medio Ambiente con los perros que los acompañen y se regalarán hasta 30 kg de pienso 100% vegetal de NeoNatural Vegan Daily.

Según Núria Riera, project manager de NeoNatural, "Million Dollar Vegan sirve comidas veganas deliciosas y nutritivas a personas en todo el mundo, y alientan a que elijan el veganismo por el planeta, por los animales y por un futuro más seguro y saludable para todos. Todos estos motivos son los que nos impulsaron a desarrollar NeoNatural Vegan Daily. Con esta acción queremos sensibilizar sobre cómo el cambio en nuestra alimentación puede beneficiarnos a todos, y que nuestros compañeros de vida peludos, también pueden participar de este cambio. Siempre vigilando su salud, NeoNatural Vegan Daily, ofrece una alimentación vegana, completa y equilibrada para los perros".

¿Te sumas? Este sábado, acude a Fantastic V: Corredera alta de San Pablo, 2 Thunder Vegan: Don Felipe, 4 Mad Mad Vegan: Pelayo, 19

Los datos de un estudio elaborado por la Universidad de Michigan en 2018, concluye que una hamburguesa elaborada con proteínas vegetales genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, 99% menos de agua, 93% menos de tierras cultivables y 46% menos de consumo energético que una hamburguesa elaborada con carne de vaca.

Continúa leyendo