Diseño a la carta

Equipo Singular, creacción de Jorge Lozano, crea atmósferas cosmopolitas, viajadas y fáciles de vivir y disfrutar. Una experiencia gourmet única.

Diseño a la carta

Proyecto Singular lo crea Jorge Lozano tras su paso por el estudio de Norman Foster. Desde 2012 es conocido por obras como Pipa&Co, Marieta, Oven o Perrachica (en Madrid), entre muchos otros. En sus proyectos le encanta controlar la funcionalidad y operativa. “Por muy bonito que sea un restaurante, si no funciona, el cliente no vuelve”, comenta. Suelen trabajar con materiales resistentes, debido al uso que se les va a dar. “Nos encanta la calidez y el aspecto de una buena madera, los estampados vegetales en las telas, y sobre todo, combinarlos y buscar un equilibrio entre su futuro mantenimiento y la estética”.

Diseño a la carta

 

Lo mismo sucede con el mobiliario “Tiene que ser resistente. Sobre todo pensamos en que se va a estar moviendo todo el día. Nos gusta hacer nuestros propios diseños de muebles, que le dan un carácter exclusivo al proyecto”. Para ellos, el confort acústico es fundamental. “Siempre proponemos opciones a base de materiales absorbentes como telas, cojines y soluciones específicas para combatirlo”.  Lo mismo sucede con la iluminación. “Es, sin duda, una de las bases de un espacio agradable y acogedor. Que nada deslumbre, que esté controlado y hacer una escena muy cuidada”. ¿Una predicción de los nuevos looks en restaurantes? “Parece que dejamos el industrial, que tanto se ha llevado, por un estilo más refinado y sofisticado”. Su próxima gran apertura es el mítico Riofrío en la plaza de Colón, lo último del grupo Larrumba.

proyectosingular.com

Diseño a la carta

Sus imprescindibles

Un diseñador fetiche: Joseph Dirand, elegancia y equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
Una artesanía que te apasiona: Ebanistería.
Una marca de decoración de la que todo te gusta:  Lamadrid, por sus telas.
Un mueble sin el que no puedes vivir: Un buen sofá.
Tus flores predilectas:  Rosas blancas, por su frescor.
El aroma de tu casa: Cualquiera de Jo Malone, todos huelen genial.
Una década deco indispensable: El Art Déco de los años 20. Se crearon diseños que todavía permanecen.
Un edificio icónico: La estación de Battersea en Londres, impresiona por su escala.
Un libro deco que siempre recomiendes: The Elements Of Style, una enciclopedia cronológica de detalles arquitectónicos.
Alguien a quien sigas en Instagram: A Kelly Wearstler, sorprende constantemente.
Un objeto manido y otro que es un must: La silla Tólix, típica del estilo industrial. Un must es la mesa Nomos, de Norman Foster, por su diseño atemporal.
Un restaurante al que acudes por su cocina y su decoración: The Wolseley (Londres), el brunch es espectacular, y el interiorismo, de David Collins.

Diseño a la carta

Continúa leyendo...

COMENTARIOS