Patrocinado

El kiwi es tan rico en nutrientes que es lo que necesitas para un ejercicio físico saludable y una vida sana

Te relatamos las virtudes de esta fruta que desconocías y que puede hacer por tu salud más de lo que te imaginas.

kiwi Zespri
kiwi Zespri

Nos pasamos el día escuchando cómo los superalimentos, las semillas o los complementos nutricionales pueden ayudarnos a transformar nuestra frenética vida en un remanso de salud y bienestar, pero, a veces, tenemos la solución más cerca de lo que creemos. Como por ejemplo, reorientar nuestra cesta de la compra de manera a contar con alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud y nuestro rendimiento deportivo.

Por ejemplo, ¿sabías que el kiwi es una fruta súper rica en nutrientes y con más beneficios y funciones de las que te imaginas? Para que redescubras a este pequeño gigante te relatamos algunas de sus grandes verdades (que nadie te había contado):

 

Ensalda de kiwi
kiwi Zespri

 Repasamos algunos de los beneficios más destacables (y saludables) del kiwi Zespri®:

  • Hábitos saludables: el ritmo de vida actual y la falta de tiempo dificultan llevar hábitos tan saludables como mantener una alimentación sana y equilibrada. Tampoco olvides que practicar deporte regularmente es fundamental para reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar físico y mental. Tomar frutas y verduras habitualmente ayuda a cuidar nuestra salud física e intelectual.
  • Rico en nutrientes: El kiwi Zespri® se sitúa a la cabeza de todas las clasificaciones en valor nutricional en comparación con el resto de frutas.
  • Deportistas: los kiwis Zespri® son el aliado natural de los que practican ejercicio porque de forma natural alimenta la vitalidad para llegar a sus metas. El kiwi tiene un gran aporte de nutrientes que unido a su bajo aporte en calorías hacen que sea una fruta ideal para deportistas. Además, es fuente de potasio que favorece la función muscular.
Ensalda de kiwi
Zespri kiwi

¿En busca de más ideas para consumirlo? El kiwi, además de ser una fruta perfecta por sí sola, se puede combinar de maravilla con mil alimentos. Versátil, potencia naturalmente el sabor, aportando el justo toque de acidez y dulzura. ¡Toma nota!

ENSALADITA DE CRUDITÉS CON PALITOS INTEGRALES Y KIWI ZESPRI® GREEN

Recarga tu vitalidad con esta ensalada de hortalizas y kiwi Zespri® Green. Un tentempié sano y sabroso ideal para tomar media mañana o en cualquier momento. Fácil de elaborar, con esta receta deliciosa y llena de nutrientes te ayudará a reducir el cansancio y mejorar tu vitalidad. Es un receta rica en fibra, con un alto contenido en vitamina C, además de ser una fuente de potasio y folato.

PASOS

  1. Pela los kiwis Zespri® Green y las hortalizas y corta en dados pequeños.
  2. Introduce en un bol con el maíz y aliña con el aceite, el zumo de limón y el eneldo picado.
  3. Sirve acompañado de los palitos.

Si quieres encontrar más recetas o consejos de salud... Te recomendamos que entres en Espacio Vitalidad, desde allí Zespri® quiere alimentar la vitalidad de las personas ofreciendo un amplio abanico de recursos, herramientas prácticas, experiencias personales que compartir  y recomendaciones de expertos del ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal.

Zespri kiwi
Zespri kiwi

Los hábitos de vida saludables te ayudan a mejorar tu vitalidad.

Por ejemplo: 

¿Sabías que tu intestino es tu segundo cerebro? Como lo oyes, la nutricionista Mireia Porta te da algunas ideas para llenarte de vitalidad con alimentos ricos en fibra, como el kiwi, legumbres y verduras.En este portal podrás descubrir los alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu salud nutriendo tu intestino.

Si eres de las que no come fruta porque te da pereza, en este portal Zespri® te ayuda a disfrutar de las frutas de una manera muy divertida y vital. Por ejemplo, con un smoothie o un granizado de frutas tan saludables con el kiwi. Combina tu fruta favorita con frutos secos, semillas o jengibre.

Encontrarás consejos como los que te ayudan a descifrar las etiquetas. La nutricionista Estefanía Fernández te enseña qué debes tener en cuenta a la hora de leer una etiqueta para comprar el alimento más saludable. 

Si eres de las que no sabe por qué se siente alicaída, triste o de constante bajón, Patricia Ramírez, experta en psicología, te ayuda a relativizar, lo que te permite distinguir los pequeños problemas de los mayores. Otorgar el valor indicado a cada situación y tener una mente positiva, te permitirá responder a las diversas circunstancias de la vida dejando atrás la ansiedad y el miedo. 

Entra en la web espaciovitalidad.es de Zespri®, y encontrarás muchos recursos y recetas saludables que te ayudarán a entrenar y mejorar tu vitalidad.

CONTINÚA LEYENDO