¿Sabes dónde está el mejor pincho de tortilla de Madrid?

Una de las recetas españolas con más solera es la de la tortilla de patatas. Sin lugar a dudas un motivo por el que acudir a una barra a degustar esa mezcla de huevo, patatas, aceite y sal (y cebolla en algunas ocasiones). Y tenemos el lugar donde puedes tomar la mejor tortilla de patatas de Madrid. ¿Quieres saberlo?

Casa Dani

Una de las recetas con más antigüedad y fama en España es la de la tortilla de patatas. Considerada prácticamente un emblema en la capital española, sus ingredientes y su modus operandi no tienen misterio, y de hecho, es un plato que puedes encontrar en prácticamente todos los bares de la Península, pero solo unos pocos son capaces de conseguir una textura de esas que te hacen perder el conocimiento.

Una gran manera de medir la calidad de un  restaurante es a través de sus croquetas, pero existe quien dice que la tortilla de patatas es un buen baremo para saber si quien está detrás de los fogones tiene buena mano. Y es que el dominio de saber cuál es el punto de cuajado perfecto, no es cosa de cualquiera, aunque cierto es que la variedad de gustos es real, y no a todo el mundo le gusta. 

Los ingredientes son prácticamente los mismos para todos los casos: huevos, tortilla, aceite y sal. Luego está quien le pone cebolla, como primera variante más normal y común, y luego ya se puede meter chorizo, verduras, bacalao, trufa, etc. La básica no lleva más que lo señalado en negrita, y la forma de cocinarla es muy sencilla. En primer lugar, se lavan y se pelan las patatas y se cortan en gajos no muy pequeños. Se calienta una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva y se cocinan las patatas durante unos 5 minutos. Se baja un poco el fuego y se cocina durante media hora, con tapa en la sartén y moviendo de vez en cuando. En el momento en el que la patata esté dorada, estará lista. Retiras la patata en un recipiente y le agregas la sal que consideres y se revuelve para que se diluya. En un plato hondo se baten los huevos y se mezcla con la patata cocinada. Y ya está listo para cuajar en la sartén. Un minuto por un lado y un minuto por el otro.

El mejor pincho de tortilla de Madrid

@moirili

Y la mejor tortilla de patatas no está en ninguno de los restaurantes healthy de moda, ni en nuestra lista de restaurantes que debes probar esta primavera.

Tras haberse celebrado el II Campeonato de España de Tortilla de Patatas celebrado en Tenerife, se ha adjudicado el premio a la mejor tortilla de patatas a la receta de Casa Dani, el bar ubicado dentro del Mercado de la Paz. EL jurado, conformado por José Carlos Capel y los cocineros Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, Lucía Freitas, de A Tafona, Najat Kaanache, de Nur y Jordi Butrón, de Espai Sucre, estuvo de acuerdo en la elección y coronó la creación del Barrio Salamanca.

El secreto de la campeona está en los ingredientes. En Casa Dani se utiliza patata agria manchega, aceite de girasol, huevos, cebolla y la buena mano y el cuidado a los fogones y a la sartén. Y además no se cuaja demasiado, que es lo que le da esa textura tan deliciosa. 

Ya sabes dónde tienes que ir a probar la mejor tortilla de patatas del país, la capital te espera.

CONTINÚA LEYENDO