El patio del fisgón Chamberí, el bistró 'non-stop'

Te traemos el nuevo restaurante que no puedes perderte en el barrio de Chamberí donde degustar una cocina fresca y de mercado, con toques mediterráneos e internacionales.

Su hermano mayor de la calle Don Ramón de la Cruz se ha convertido en pocos años en un ‘seguro de vida’ de la restauración en la capital, y ahora le toca el turno a El Patio del Fisgón Chamberí (www.elpatiodelfisgon.com), ubicado en el numero 2 de la céntrica Plaza de Chamberí (tel.: 914 109 445).

 Lo primero que llama la atención es su agradable decoración, a cargo del estudio Foxium Arquitectura (www.foxiumarquitectura.com) llena de guiños a la naturaleza, con un jardín vertical en la pared del fondo, que te transporta inmediatamente a ese ambiente de patio vegetal que quiere emular. Sillas verdes de hierro, mesas de azulejos hidráulicos, lámparas colgantes marroquíes y una amplia barra a la entrada –donde también se sirven cócteles–, te invitan a tomar asiento.

¿En la carta? De todo y por su orden: desde ensaladas y raciones para compartir, hasta platos de cuchara, pizzetas, risottos, carnes o pescados.

Su plato estrella son los Rollitos artesanos de pato, pero también tienen otras recetas como las Gyosas (pequeñas empanadillas orientales) en tempura con wakame o el Tartar de atún rojo al tamarindo, que merecen la pena probar. Para los carnívoros, nada como el Chuletón tagliata con patatas, la Hamburguesa Fisgón o el Steak Tartar. Los sabores orientales, italianos, mexicanos o franceses se van mezclando con los más locales, dando lugar a platos originales, sin ser sofisticados.

El servicio es otro de los fuertes de este establecimiento. Cercano, detallista y muy atento, no dudes en dejarte asesorar tanto en la parte de cocina como en la de vinos. Además, cuentan con un horario continuado de once de la mañana a doce y media de la noche, de lunes a domingo. Por todo esto, y por su gran relación calidad-precio (tiene un precio medio de unos 22 euros), lo convierten a un restaurante a tener muy en cuenta en tus próximas citas. Y si eres más de quedar a comer, también tienen un estupendo menú de mediodía de lunes a viernes, por 12,50 euros.

CONTINÚA LEYENDO