El perfecto maridaje

Galicia se convierte en escenario de unión entre Iván Domínguez y Alejandra Pombo. Los productos nobles de la tierra del director gastronómico se visten a la perfección con los diseños de líneas limpias de la decoradora.

El perfecto maridaje

"Cuando conocí a Iván y comenzó a  hablarme de sus recetas, sus palabras me trasladaron a Galicia. De esa manera, con esas imágenes, me puse manos a la obra para crear el perfecto escenario para su menú", explica Alejandra Pombo acerca de su sugerente mesa. Premio Extraordinario de Fin de Carrera en la licenciatura de Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, Pombo se curtió seis años junto al maestro Pascua Ortega y fundó su propio estudio en el 2010. El restaurante Mr. Frank y el Instituto de Belleza de Maribel Yébenes, junto a espectaculares viviendas particulares, figuran en su currículum. Por su parte, Iván Domínguez es, desde el año 2014, el director gastronómico del Grupo Alborada para el que ha revalidado la estrella Michelin con la que contaba este restaurante de A Coruña. Hoy, además, dirige la cocina del restaurante Alabaster de Madrid, nombrado Restaurante Revelación por la reconocida revista Metrópoli.

El perfecto maridaje

Tratamiento sencillo, producto de temporada y de proximidad y un resultado sutil y elegante definen su cocina. "La cercanía de Alejandra y sus diseños de líneas limpias se adaptan perfectamente a mi concepto culinario que siempre se basa en la nobleza de los productos", apunta nuestro chef. Así que este perfecto maridaje no podía sino dar un resultado óptimo.

"He utilizado productos que representan mi tierra, Galicia, con una preparación aparentemente sencilla. Me he rodeado de materias primas que me apasionan como las algas, las hierbas de litoral o el pescado de artes menores", añade Domínguez acerca de su rico menú del día: vieiras a la sal, xarda asada y, como postre, una tartaleta de fresas con nata y merengue seco. Tres platos que, en el estudio de Alejandra, cobran vida acompañados de singulares objetos y sencillas piezas de menaje.

Los 'tips'

El perfecto maridaje

1. Viste una mesa circular de madera con una red de Ribes & Casals.

2. Haz de unas cestas de pesca, unas improvisadas lámparas y de un erizo de Decorasa Metalisteria, un centro de mesa. 

3. Rodéala con un juego de sillas transparentes de Philippe Starck. 

4. Combina una vajilla de autor, como las de Nuria Blanco, con una sencilla.

5. Pon de frente un espejo vintage para dar profundidad al espacio.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS