El primer restaurante flexiteriano de Madrid

Una alimentación sana, sabrosa y sostenible, son los tres pilares de Zoco Comidero Bar, un novedoso concepto de restauración que dice adiós a la rigidez de la cocina vegetariana y busca alimentar mejor a sus clientes por medio de productos de excelente calidad.

El primer restaurante flexiteriano de Madrid

Una persona flexiteriana es aquella que sigue la mayor parte de las veces una dieta vegetariana, pero que en alguna ocasión incluye también carne, pescado o aves. Es decir, un vegetariano flexible. Y con esta premisa de easy going que tanto nos gusta, nos damos cita en Zoco Comidero Bar (C/ Morería, 11, tel.: 911 722 644), un restaurante con cinco meses de vida en el que vegetarianos, veganos, intolerantes a los lácteos o al gluten, o simplemente gente que se preocupa por su alimentación y quiere cuidarse son más que bienvenidos.

Porque aquí se apuesta por una cocina saludable flexiteriana donde la oferta gastronómica se compone en un 80% a base de plantas, hortalizas y frutas, y hasta un 20% de pescados azules y carne ecológica. “Nuestros platos están diseñados en su valor nutricional sin dejar de lado el placer gastronómico de complacer al paladar”, cuenta Marbell Pérez, la encantadora colombiana que está al frente de este agradable local de corte boho, decorado con materiales reciclados, en el corazón del barrio de los Austrias, a pocos metros del Palacio Real.

El primer restaurante flexiteriano de Madrid

¿En la mesa? Platos como la hamburguesa vegetariana o de ternera eco; el tartar de atún con quinoa, aguacate y mostaza; el risotto de kamut (una variedad de trigo más nutritiva, energética y de fácil digestión) con setas, espárragos, brotes y rabanitos; la ensalada de trigo sarraceno o las pastas caseras. Mención aparte tienen las tostas y las arepas (¡absolutamente deliciosas!) –unos pequeños bocatines de pan de harina de maíz recién horneados con distintos rellenos–, o los zumos prensados en frío y los smoothies.

El primer restaurante flexiteriano de Madrid

Además, para la noche de San Valentín han ideado un menú especial por 30 euros por persona que incluye un cóctel; ensalada de quinoa, boniato y aguacate; almejas en salsa cítrica, tortelinis de pera y gorgonzola con bechamel de almendras; bombones de aguacate y cacao con frutos rojos y una botella de vino ecológico (blanco o tinto).

Abren de martes a domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche. (www.zococomiderobar.com).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS