Entre el cielo y la tierra: las dos terrazas que deberías visitar en Madrid este fin de semana

Copas en una azotea o gastronomía de la buena en un vergel en pleno centro: que no se diga que no aprovechas el buen tiempo que se anuncia para estos días.

Gastronomía de lujo en el museo

Arzábal

Terrazas, en Madrid, hay tantas como semáforos o farolas. Pero terrazas en las que se coma bien, bien de verdad, no tantas. Los fundadores de Arzábal, una de las marcas gastronómicas jóvenes más consolidadas de la capital, se instalaron hace unos meses en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y allí siguen despachando su buen hacer culinario. Con la cercanía del verano el local se amplía ahora gracias al espacio que la terraza le gana a la calle, en plena glorieta de Atocha. Un vergel a espaldas del gran centro de arte contemporáneo madrileño, y la mejor tarjeta de presentación de Arzábal ante el público internacional que frecuenta el museo. La terraza/jardín dispone de cenador y parrilla, con una cocina que funciona ininterrumpidamente de 10:00h a 02:00h y desde la que Iván y Álvaro siguen profesando su culto al producto y la estacionalidad, siempre a caballo entre las recetas castellanas tradicionales y una modernidad comedida. La carta es idéntica a la de la Taberna Arzábal original, y no faltan platos estrella como sus famosas croquetas, la sartén de huevos con trufa o las alitas de pollo de corral. "Alta gastronomía de barrio", como dicen ellos. Dejarte caer por este oasis gastronómico ligeramente castizo después de disfrutar de una expo tan cosmopolita y de vanguardia como la del gran Wilfredo Lam, que acutalmente exhibe el museo, puede ser el plan perfecto para una jornada de arte plástico y culinario de primera.

Gin-tonics a vista de pájaro

Med Rooftop

Si existe en Madrid una raza de frustrados, esa es la de las gentes que no tenemos terraza en casa. En una ciudad que goza de uno de los mejores soles del mundo, vivir de puertas adentro se hace difícil en ocasiones. De ahí que nos pasemos la vida en el exterior, bien a la altura de la calle o, mejor todavía, en apetecibles azoteas. Una iniciativa muy original, que llega ahora a su segunda edición, va a permitir que este fin de semana (3, 4 y 5 de junio) te tomes unas copas en la terraza de una vivienda particular. Y no en cualquiera, porque se trata de la del fundador del portal inmobiliario idealista.com, Fernando Encinar, del que se supone que algo debe de saber sobre pisos y terrazas. Encinar abre las puertas de su azotea con vistas en el norte de la ciudad para que brindes y bebas por cortesía de Gin Mare, la ginebra catalana que presume de identidad mediterránea (oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero son sus elementos esenciales) y que ha querido llevar ese estilo de vida a unas Med Rooftops (azoteas mediterráneas) que está abriendo en algunas de las ciudades más apetecibles del planeta. A lo largo del verano la iniciativa llegará también a Londres, Nueva York y Lisboa, llevando la filosofía de vida típicamente mediterránea, esa que invita a reunirse y disfrutar juntos de los placeres de la vida al aire libre, a las alturas de esas ciudades. En Madrid tendremos oportunidad de volver a disfrutarla en septiembre. Para poder acceder y dar cuenta de estos Med Cocktails no tienes más que apuntarte en medrooftops.com. El cielo de Madrid te espera.  

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS