Estas son las mejores ciudades europeas para ir de shopping

Y no son las que tenías en mente…

Pexels

"A mí me gusta tener mi dinero dónde puedo verlo: colgado en perchas, en mi armario", la temporada de las fashion-weeks se aproxima y las sabias palabras de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York son ahora más relevantes que nunca. No cabe duda de que París, Milán y Londres son las capitales europeas de la moda, pero eso no quiere decir que sean necesariamente las mejores para ir de compras… De hecho, un estudio realizado por el buscador Holidu ha revelado que son otras ciudades menos comunes las más idóneas para ir de shopping, porque tienen tiendas que merecen mucho la pena y a muy buenos precios… 

El ranking, a nivel europeo, ha sido elaborado en función de la valoración media en Google de las tiendas de ropa y calzado de cada ciudad, y los datos nos han sorprendido bastante. Estas son las mejores ciudades para ir de compras:

Pexels

Zagreb. Es la favorita de los fashionistas europeos. Puede que la capital de Croacia no sea el primer destino que te venga en mente a la hora de renovar tu fondo de armario, pero con una valoración media de 4.35 estrellas para sus 915 tiendas de ropa y calzado, Zagreb es la candidata perfecta según los usuarios de Google. Hay que decir que los estilistas croatas no tienen nada que envidiar a los clásicos Zara, H&M y Mango. Sólo hay que saber a dónde ir. La calle comercial más recomendable en la ciudad es la calle Tkalčićeva, que está repleta de tiendecitas locales únicas. 

Turín. Esta ciudad italiana tiene casi 2800 tiendas de ropa y calzado y se hace con el segundo lugar con un promedio de 4.29 estrellas en Google. Por sorprendente que parezca, la favorita de los shoppers es Turín y no Milán, la capital de la moda por excelencia. Si te animas a descubrirla, la Vía Roma es, sin lugar a dudas, el primer lugar que tienes que visitar. 

Viena. El último lugar del podio va para la capital austriaca y su centro histórico. Sus 3000 tiendas de diseñadores y marcas internacionales obtienen una puntuación promedio de 4.28 estrellas en Google. La calle de compras más grande de Viena es Mariahilfer Straße, donde puedes encontrar tiendas para todos los gustos en un amplio rango de precios. Sin embargo, si quieres encontrar las tiendas locales más auténticas, debes alejarte caminando por las pequeñas calles paralelas del distrito 7.

Pexels

Completan el resto del ránking Nápoles, Munich, Bucarest, Colonia, Sofía, Roma y Milán ¿Y en España? Según las estadísticas, de las tres ciudades españolas que formaban parte del estudio (Madrid , Barcelona y Valencia), ninguna ha logrado hacerse con un puesto en el top 10. En nuestro país, las mejores compras se hacen en la costa mediterránea, ya que la ciudad mejor valorada por los usuarios de Google en términos de shopping es Valencia. Sus 2279 tiendas de ropa y calzado obtienen una nota media de 4,23 sobre 5 que se acerca bastante a valoración de la italiana Milán y logra adjudicarse con ella el doceavo puesto.

La siguiente mejor opción para ir de compras es Barcelona, que además de estar bañada por el Mediterráneo ofrece más del doble de tiendas (5578) tiendas aunque, eso sí, con una valoración media algo inferior (4,21). La capital, Madrid, queda relegada al tercer lugar, ya que sus 6684 tiendas tienen una valoración de 4,16, según los compradores. Unos datos más que curiosos que nos hacen pensar en planear una escapada a alguna de estas ciudades europeas...

 

Continúa leyendo