Estas son las mejores ciudades europeas para una escapada low-cost

¡Y Madrid se ha colado en el top cinco!

Pexels

Puede que ahora que no queda mucho para que termine el verano -y también es posible que ya hayas vuelto de tus vacaciones- estés pensando en cuál será tu próxima escapada. Tener un nuevo viaje en mente es sin duda una buena forma de hacer la vuelta a la rutina y al trabajo mucho más llevadera, y ahora podemos ayudarte a elegir un nuevo destino...

Recientemente hemos conocido cuáles son las ciudades europeas más económicas para viajar. Omnio, la plataforma líder en nuestro continente de reservas de viajes en tren, autobús y avión, ha publicado una clasificación de las capitales más low cost de Europa, es decir, aquellas a las que puedes viajar y en las que puedes hacer muchas cosas sin gastarte demasiado dinero.

Pexels

Las 38 ciudades Europeas que se han incluido en el estudio son aquellas que tuvieron un mayor número de llegadas turísticas en 2016 y 2017, y han sido clasificadas de acuerdo a algunos factores como el número total de actividades gratuitas que ofrecen, su cantidad de free tours, sus eventos, el acceso Wi-Fi del que disponen, el precio de los alojamientos y la disponibilidad o no de agua potable en los grifos. ¿Los resultados? Londres, París, Berlín, Madrid y Ámsterdam, en ese orden, son las cinco ciudades más baratas para viajar -que no para vivir, ojo, de hecho para eso son las más caras- porque ofrecen una gran cantidad de planes y alojamientos gratuitos. ¿Lo mejor? Son ciudades con vuelos generalmente baratos y que están muy cerca de nuestro país, a tan solo unas dos horas.

Milán, Barcelona, Lisboa, Roma y Cracovia completan este ránking de 10 ciudades europeas a las que puedes viajar y en las que puedes pasar unos días sin tener que desembolsar mucho dinero.

 

Pexels

Este estudio tan interesante también nos ha permitido conocer muchas curiosidades acerca de las ciudades europeas más famosas. Las capitales de Europa suelen ser las que mayor oferta cultural tienen. Ámsterdam, por ejemplo, tiene una oferta de más de 1.000 actividades, entre tours y eventos gratuitos. Berlín, por su parte, tiene más de 540 actividades culturales gratuitas. Barcelona es la capital artística y más cosmopolita de España, ya que ofrece un total de 117 actividades gratuitas, mientras que Madrid tan sólo cuenta con 85. 

Otras como Estambul, Antalya, Edirne, Artvin, Rhodes, Atenas, Heraklion, Moscú y San Petersburgo son ciudades donde se recomienda beber agua embotellada - algo que te supondrá un gasto extra a tener en cuenta- y Londres, por ejemplo, que lidera el ránking, ofrece hasta dos veces más puntos de acceso WI-FI gratuito que París. Por su parte, la capital francesa es la ciudad donde más fácil es encontrar un alojamiento gratuito -a través del conocido couch surfing-, ya que hay más de 200.000 lugares donde es posible hacerlo.

Un montón de datos curiosos, en definitiva, que deberías tener en cuenta cuando vayas a elegir un destino para realizar tu próxima escapada. Londres, Paris, Amsterdam, Milán... Y a ti, ¿dónde te apetece ir?

 

Continúa leyendo