Estos son los pueblos españoles con encanto que conquistan Instagram

El podio lo componen los hermosos pueblos de Llanes, Sóller y Mogán

viaje
Pexels

A veces sólo hace falta una escapada de un fin de semana fuera del ajetreo de la ciudad para recargar las pilas y dejar atrás el estrés. Y si te animas a tomarte un merecido descanso, no necesitas ir muy lejos… En España existen numerosos rincones y pueblecitos con encanto, perfectos para una escapada romántica o para pasar unos días de relax en familia o con amigos. 

En estos lugares, donde parece que se ha parado el tiempo, puedes pasear junto al mar o refugiarte al abrigo de las montañas, disfrutar de una buena gastronomía o hacer fotos de paisajes increíbles. Precisamente, muchas veces es gracias a las imágenes que vemos de un lugar la razón por la que vamos a él… Ahora Holidu, uno de los buscadores de alquileres vacacionales más famosos, ha decidido elaborar un ranking de los pueblos con más encanto de España que más se comparten en Instagram.

 

ciudades
Pexels

¿Te atreves a descubrirlos? Este es el top five

Llanes: Llanes, en la provincia de Asturias, suma nada menos que 214.842 hashtags en Instagram. Este pintoresco pueblecito norteño se extiende a orillas del Cantábrico, donde despliega sus encantos como un magnífico patrimonio cultural, hermosas playas e impresionantes paisajes escarpados y llenos de verdor. No te pierdas su centro histórico de estilo medieval, el Torreón y las murallas del siglo XIII.

Sóller: En segundo lugar se encuentra Sóller, al noroeste de Mallorca, que acumula 209.667 hashtags en la red social. Esta localidad está en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y conserva toda la belleza y tradición de Mallorca. ¿Su principal atracción? Un trayecto en un ferrocarril de madera que conecta Sóller con la Plaza de España de Palma: ¡disfrutarás de unos paisajes inolvidables! 

Mogán: Cierra el podio Mogán, un pueblecito costero al suroeste de Gran Canaria que ha logrado reunir 122.970 hashtags en Instagram. Mogán es famoso por su bonito puerto, apodado “La Pequeña Venecia” y por sus singulares puentes y canales rodeados de pintorescas casitas de colores y flores. Además, si te apetece darte un chapuzón tienes cerca la estupenda Playa de Mogán.

 

paisaje
Pexels

Sarria: El cuarto lugar es para el municipio gallego de Sarria, en la provincia de Lugo, que suma 103.117 hashtags en la red social. Además de ser punto de partida habitual para los peregrinos del Camino de Santiago Francés, es un pueblo lleno de encanto que con numerosos rincones e historias medievales.

Astorga: Astorga, en la provincia de León, cierra el top five con 89.068 menciones en Instragram. Este pueblo se ubica entre el Páramo leonés y los montes de León y puede presumir de tener una gran riqueza monumental y una gran gastronomía. ¡No te lo pierdas!

Completan el top ten Palagrufell, en Girona; Santoña, en Cantabria; Vejer de la Frontera, en Cádiz; Baeza, en Jaen y Cambados en Pontevedra. Después de conocer cuáles son los pueblos con más encanto de nuestro país… ¿te animas a visitar alguno de ellos?

 

Continúa leyendo