Feria de Abril en Sevilla: qué debes saber si vas a visitarla

Llega la primavera, el buen tiempo, el mes de abril… ¡y la temporada de ferias! Una de las más conocidas es la Feria de Abril de Sevilla. Si tienes pensado ir, toma nota de estos consejos que debes conocer para no parecer un turista.

Feria de Abril en Sevilla: Qué debes saber si vas a visitarla

1. Utiliza el vocabulario adecuado. Hoy a las 12 de la noche la Feria da el pistoletazo de salida con el tradicional "Alumbrao". Ese es su nombre, no digas "encendido" ni "iluminación"…  Si no quieres que te miren raro, tampoco hables de "pescadito frito" si no de "noche del pescaito". Además tienes que saber que las sevillanas no se visten de "faralaes" ni de "flamenca", ellas se visten de "gitana". El recinto de feria es "el Real de la Feria" con sus casetas, su suelo de "albero", sus farolillos y se bebe "fino, manzanilla y rebujito"… Y si vas a la zona de las atracciones, irás a la "calle del infierno". Con estas palabras claves, pasarás por un "feriante" más

2. En la Feria no hay horarios, es inútil quedar a una hora determinada en un sitio concreto, porque será casi imposible que llegues puntual. Lo habitual es "pasarse" por la caseta de tu amigo o de los amigos de tu amigo. Si llegas antes de tiempo, espera tomando una "copita", si llegas más tarde de la cuenta es muy probable que le hayan dejado al portero de la caseta (o a cualquiera que ande por allí) la información con el siguiente punto de encuentro.

3. Si te gusta llevar las cuentas bien cuadradas y que cada uno pague lo consumido, estás en el lugar equivocado. La manera en que se vive la feria es más bien "hoy por ti mañana por mi" por lo que no te sientas mal si nada más llegar a una caseta alguien te pregunta "¿que quieres comer y beber?" y rápidamente te encuentres con una copa en la mano y brindando con gente que aún no conoces. Eso sí, lleva la cartera preparada porque en algún momento te va a tocar invitar a todos los que te han invitado anteriormente… ¡y algún agregado más que pase por allí!

4. No es obligatorio ir "vestida de gitana", pero si quieres hacerlo hay tiendas donde puedes alquilar el traje y los "abalorios" (pulseras, pendientes, flores, mantoncillo…) por 1 día. Es fácil sólo tienes que mirar en internet y tienes varias opciones. Si prefieres vestir con ropa de calle, no olvides que hay que ir arreglado. Ellos de chaqueta y ellas de cóctel y tacón.

5. No te preocupes por el hecho de que la mayoría de las casetas sean privadas (efectivamente lo son, y sus socios pagan una cuota anual por poder disfrutar de ellas, y el coste del montaje y mantenimiento de la misma durante la feria), pero normalmente no se niega la entrada a nadie, a no ser que haya un problema de aforo. Siempre se conoce a alguien (o a alguien que conoce a alguien) que tiene caseta y como te comentábamos en el punto 2, sólo tienes que "pasarte" a saludar. Una vez dentro, acuérdate de pagar una ronda como "agradecimiento". Si vas a la aventura y no conoces absolutamente a nadie en la ciudad, plántate en el "Real" y trata de conocer gente, hacer algún amigo que te invite a su caseta. Si lo planteas de la forma adecuada y educadamente nadie te negará la entrada a su caseta para que puedas tomarte algo.

6. Prepara tu cuerpo para comer y beber durante horas. Las jornadas de feria son muy largas, uno sabe aproximadamente a la hora que llegará pero nunca a la que marchará. Empieza con moderación, bebe poco a poco y pica algo cada vez que tengas oportunidad, de esta manera no acabarás la jornada antes de tiempo. Si ves que se te está yendo de las manos, prueba a pedir el reparador "caldito del puchero" que asienta el estómago y vuelve a "entonar" el cuerpo. Pero insistimos, si eres principiante, bebe con moderación.

7. Igual que no es obligatorio "vestirse de gitana", tampoco lo es bailar y cantar. Pero si eres de los que se lanzan y se atreven con todo, al menos intenta llevar aprendidos algunos pasos básicos, sobre todo para no entorpecer al resto de parejas de baile. Ellos lo tienen más fácil porque apenas tienen que hacer movimientos. Para ellas, el truco está en tener un buen movimiento de brazos y manos. Pero sobre todo lo que hay es que tener actitud, y plantear el baile como instrumento de seducción.

8. Por último, y lo más importante, ¡disfrutar! La Feria es un evento destinado fundamentalmente a alternar. Esa es su función, salir, pasear, encontrarse con amigos, conocer gente nueva… por lo que con ganas y estos pequeños consejos, estás más que preparado para vivir la Feria de Abril.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS