Folegandros, perdidos en el Egeo

La palabra es desconexión. Folegandros es la isla perfecta para olvidarse del tedioso día a día. Atracar en ella es viajar a la Grecia de otros tiempos.

Folegandros, perdidos en el Egeo

Atracar en ella es viajar a la Grecia de otros tiempos. Bautizada con el nombre mitológico del hijo del rey cretense Minos, es un pequeño acantilado rocoso de solo 12 kilómetros de largo por 4 de ancho. Hasta hace poco era una de las Cícladas menos conocidas, pero de un tiempo a esta parte recibe más visitantes seducidos por este remanso de tranquilidad. Por su orografía fue el enclave perfecto para confinar a los presos políticos desde la época romana hasta la Dictadura de los Coroneles que acabó en 1974. La isla es pequeña y poco poblada, y se recorre de maravilla tanto en bicicleta como en moto. Merece la pena descubrir sus playas secretas y tomar algo en la plaza principal de Chora, su capital, con varios restaurantes peculiares en los que puedes degustar una ensalada de hinojo y un cordero a la brasa que quitan el sentido. Pese a la tranquilidad que se respira de día, la noche es bastante animada y puede durar hasta que el cuerpo aguante. Otras ciudades de la isla son Ano Meria, en el norte, y Karavostasis, situada al sudeste. La primera es una comunidad de pequeñas granjas y caseríos desperdigados, y la segunda, un soleado rincón de mar con un puñado de pensiones  –las populares domatia–, tabernas y restaurantes de comida tradicional. Los caminos llevan a playas apartadas como las de Mbeli o la de Livadi. Iglesias encaramadas en la roca, pueblos frescos, pequeñas plazas y cafés rústicos resumen todo aquello que puedes encontrar en Folegandros.

Guía Práctica

Folegandros, perdidos en el Egeo

Para comer: en Chora no hay que perderse los restaurantes Psistaria (psistaria.com), en la plaza central, y el Piatsa, en la plaza Kontarini. En Ano Meria, en la taberna Mimi’s se puede dar cuenta de una excelente matsata (un plato de tagliatelle con conejo).

Descansa como te mereces en: Hotel Polikandia (polikandia-folegandros.gr), hotel boutique con bonitas habitaciones en Chora, y en Karavostasis, el Hotel Vrahos (hotel-vrahos.gr).

Más info: folegandrosisland.com

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS